Las relaciones entre pasado, presente y futuro como objeto de estudio de la Historia y su enseñanza
En el presente trabajo analizamos la concepción de la temporalidad en las nuevas orientaciones curriculares de la escuela secundaria de la provincia de Santa Fe y su concreción en una propuesta de contenidos que abarca los siglos XV a XXI. Focalizamos en la relación pasado- presente- futuro como obj...
Guardado en:
Autor principal: | Coudannes Aguirre, Mariela |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/15832 http://hdl.handle.net/2133/15832 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
El pasado, el presente y el futuro en la innovación y en la investigación en didáctica de la historia: Un estudio sobre la contemporaneidad
por: Llusà i Serra, Joan, et al.
Publicado: (2022) -
Tiempo presente, tiempo pasado. Las raíces históricas y filosóficas del periodismo cívico
por: Dillon, Mike; Duquesne University, Pittsburgh, USA
Publicado: (2013) -
LA HISTORIA FRENTE AL PRESENTE PERPETUO. ALGUNAS OBSERVACIONES SOBRE LA RELACIÓN PASADO/FUTURO
por: Jérôme Baschet
Publicado: (2003) -
Cultura y compromiso. Estudio sobre la ruptura generacional
por: Mead, Margaret
Publicado: (1971) -
De la “antropofagia” y la rebelión a la felicidad moderna. La revista Pasado y Presente. Alcances y límites de sus indagaciones políticas. Primera época (1963-1965)
por: Mauro, Diego
Publicado: (2020)