Lazos de sangre. Afectividad y totalidad en el Partido Revolucionario de los Trabajadores - Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP)

Una dimensión destacadamente presente en las memorias militantes y sin embargo muy poco explorada por la historiografía del PRT-ERP es aquella que remite al mundo de los afectos y de los vínculos personales entre los militantes. Se trata de una dimensión donde las fronteras entre compromiso polí...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carnovale, Vera
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/15779
http://hdl.handle.net/2133/15779
Aporte de:
id I15-R121-2133-15779
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Guerrilla
Afectividad
Endogamia
Disciplina
Totalidad
Affectivity
Inbreeding
spellingShingle Guerrilla
Afectividad
Endogamia
Disciplina
Totalidad
Affectivity
Inbreeding
Carnovale, Vera
Lazos de sangre. Afectividad y totalidad en el Partido Revolucionario de los Trabajadores - Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP)
topic_facet Guerrilla
Afectividad
Endogamia
Disciplina
Totalidad
Affectivity
Inbreeding
description Una dimensión destacadamente presente en las memorias militantes y sin embargo muy poco explorada por la historiografía del PRT-ERP es aquella que remite al mundo de los afectos y de los vínculos personales entre los militantes. Se trata de una dimensión donde las fronteras entre compromiso político, ideología, moral y afectividad se tornan lábiles, difusas, permeables. Es, al mismo tiempo, una dimensión de definitoria importancia tanto en las prácticas colectivas partidarias como en las decisiones –aún extremas- de sus militantes. Este artículo tiene como objetivo, precisamente, explorar aquella dimensión e echar luz sobre los dispositivos que contribuyeron a modelarla.
format article
artículo
publishedVersion
author Carnovale, Vera
author_facet Carnovale, Vera
author_sort Carnovale, Vera
title Lazos de sangre. Afectividad y totalidad en el Partido Revolucionario de los Trabajadores - Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP)
title_short Lazos de sangre. Afectividad y totalidad en el Partido Revolucionario de los Trabajadores - Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP)
title_full Lazos de sangre. Afectividad y totalidad en el Partido Revolucionario de los Trabajadores - Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP)
title_fullStr Lazos de sangre. Afectividad y totalidad en el Partido Revolucionario de los Trabajadores - Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP)
title_full_unstemmed Lazos de sangre. Afectividad y totalidad en el Partido Revolucionario de los Trabajadores - Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP)
title_sort lazos de sangre. afectividad y totalidad en el partido revolucionario de los trabajadores - ejército revolucionario del pueblo (prt-erp)
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/15779
http://hdl.handle.net/2133/15779
work_keys_str_mv AT carnovalevera lazosdesangreafectividadytotalidadenelpartidorevolucionariodelostrabajadoresejercitorevolucionariodelpuebloprterp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820409605160960