Matías Martínez y Michael Scheffel, Introducción a la narratología. Hacia un modelo analítico-descriptivo de la narración ficcional, trad. Martín Koval, Buenos Aires, Las Cuarenta, 2011 (Einführung in die Erzältheorie, Beck Verlag, 1999). El desmontaje impío de la ficción
La actitud reflexiva respecto al habla y, más en concreto, respecto a ese modo particular de habla –o escritura–que a día de hoy se llama ficcional, no es algo que pueda darse de una vez por todas por conquistado. Y ello, en parte, porque la actitud natural ante los he...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/15697 http://hdl.handle.net/2133/15697 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-15697 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Matías Martínez Michael Scheffel Reseña |
spellingShingle |
Matías Martínez Michael Scheffel Reseña Hidalgo Nácher, Max Matías Martínez y Michael Scheffel, Introducción a la narratología. Hacia un modelo analítico-descriptivo de la narración ficcional, trad. Martín Koval, Buenos Aires, Las Cuarenta, 2011 (Einführung in die Erzältheorie, Beck Verlag, 1999). El desmontaje impío de la ficción |
topic_facet |
Matías Martínez Michael Scheffel Reseña |
description |
La actitud reflexiva respecto al habla y, más en concreto, respecto a ese modo particular de habla –o escritura–que a día de hoy se llama ficcional, no es algo que pueda darse de una vez por todas por conquistado. Y ello, en parte, porque la actitud natural ante los hechos del lenguaje es una actitud práctica. Fundado en el uso, del lenguaje no se habla –felizmente. Tanto es así que incluso un poeta como Stéphane Mallarmé, considerado comúnmente como una de las cumbres de la reflexividad literaria, se mostrará reacio a «operar, en público, el desmontaje impío de la ficción y consecuentemente del mecanismo literario» (Mallarmé 647). Y ello, quizás, por buenos motivos. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Hidalgo Nácher, Max |
author_facet |
Hidalgo Nácher, Max |
author_sort |
Hidalgo Nácher, Max |
title |
Matías Martínez y Michael Scheffel, Introducción a la narratología. Hacia un modelo analítico-descriptivo de la narración ficcional, trad. Martín Koval, Buenos Aires, Las Cuarenta, 2011 (Einführung in die Erzältheorie, Beck Verlag, 1999). El desmontaje impío de la ficción |
title_short |
Matías Martínez y Michael Scheffel, Introducción a la narratología. Hacia un modelo analítico-descriptivo de la narración ficcional, trad. Martín Koval, Buenos Aires, Las Cuarenta, 2011 (Einführung in die Erzältheorie, Beck Verlag, 1999). El desmontaje impío de la ficción |
title_full |
Matías Martínez y Michael Scheffel, Introducción a la narratología. Hacia un modelo analítico-descriptivo de la narración ficcional, trad. Martín Koval, Buenos Aires, Las Cuarenta, 2011 (Einführung in die Erzältheorie, Beck Verlag, 1999). El desmontaje impío de la ficción |
title_fullStr |
Matías Martínez y Michael Scheffel, Introducción a la narratología. Hacia un modelo analítico-descriptivo de la narración ficcional, trad. Martín Koval, Buenos Aires, Las Cuarenta, 2011 (Einführung in die Erzältheorie, Beck Verlag, 1999). El desmontaje impío de la ficción |
title_full_unstemmed |
Matías Martínez y Michael Scheffel, Introducción a la narratología. Hacia un modelo analítico-descriptivo de la narración ficcional, trad. Martín Koval, Buenos Aires, Las Cuarenta, 2011 (Einführung in die Erzältheorie, Beck Verlag, 1999). El desmontaje impío de la ficción |
title_sort |
matías martínez y michael scheffel, introducción a la narratología. hacia un modelo analítico-descriptivo de la narración ficcional, trad. martín koval, buenos aires, las cuarenta, 2011 (einführung in die erzältheorie, beck verlag, 1999). el desmontaje impío de la ficción |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/15697 http://hdl.handle.net/2133/15697 |
work_keys_str_mv |
AT hidalgonachermax matiasmartinezymichaelscheffelintroduccionalanarratologiahaciaunmodeloanaliticodescriptivodelanarracionficcionaltradmartinkovalbuenosaireslascuarenta2011einfuhrungindieerzaltheoriebeckverlag1999eldesmontajeimpiodelaficcion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820409501351939 |