Edición de poesía: tiempos de afecto
Si la afectividad ha operado en la definición de criterios para el campo del arte a lo largo de la historia, puede decirse que en las últimas décadas ganó una nueva cara y explicitación, principalmente en la conformación de algunos grupos poéticos. En el caso de los revitalizad...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/15634 http://hdl.handle.net/2133/15634 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-15634 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Afecto Comunidad Editoras independientes Colecciones Antologías Affectivity Community |
spellingShingle |
Afecto Comunidad Editoras independientes Colecciones Antologías Affectivity Community di Leone, Luciana María Edición de poesía: tiempos de afecto |
topic_facet |
Afecto Comunidad Editoras independientes Colecciones Antologías Affectivity Community |
description |
Si la afectividad ha operado en la definición de criterios para el campo del arte a lo largo de la historia, puede decirse que en las últimas décadas ganó una nueva cara y explicitación, principalmente en la conformación de algunos grupos poéticos. En el caso de los revitalizados campos de la poesía argentina y brasilera, la entrada en escena de la afectividad y lo relacional que se presenta en la filosofía, la sociología y la teoría del arte –el llamado giro afectivo–se materializa, no sin tensiones, en la apuesta en la creación de diversos espacios de encuentro: la apertura de nuevas casas editoriales, la realización de talleres, la organización decatálogos, colecciones, revistas y antologías, o en la concepción del propio poema como un espacio relacional.Este texto responde a la pregunta sobre la operatividad del criterio afectivo y relacional en espacios que nos parecen paradigmáticos: las colecciones Moby Dick (Río de Janeiro), ás de colete (Río de Janeiro-San Pablo) y VOX(Bahía Blanca). |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
di Leone, Luciana María |
author_facet |
di Leone, Luciana María |
author_sort |
di Leone, Luciana María |
title |
Edición de poesía: tiempos de afecto |
title_short |
Edición de poesía: tiempos de afecto |
title_full |
Edición de poesía: tiempos de afecto |
title_fullStr |
Edición de poesía: tiempos de afecto |
title_full_unstemmed |
Edición de poesía: tiempos de afecto |
title_sort |
edición de poesía: tiempos de afecto |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/15634 http://hdl.handle.net/2133/15634 |
work_keys_str_mv |
AT dileonelucianamaria ediciondepoesiatiemposdeafecto |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820409410125826 |