Relatos de mercado en Argentina (1990-2008)
El artículo desarrolla las relaciones entre literatura y mercado que se dan en Argentina en el contexto de la globalización a partir del análisis de diversos “relatos de mercado” (pertenecientes a las obras de Mercado, Saer, Casas, Link, Rejtman, Fogwill, Benesdra, Aira y Cucurto). La c...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/15633 http://hdl.handle.net/2133/15633 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-15633 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Relatos de mercado Globalización Mercado simbólico Transnacionalización Valores Market accounts Globalization |
| spellingShingle |
Relatos de mercado Globalización Mercado simbólico Transnacionalización Valores Market accounts Globalization Molina, Cristian Relatos de mercado en Argentina (1990-2008) |
| topic_facet |
Relatos de mercado Globalización Mercado simbólico Transnacionalización Valores Market accounts Globalization |
| description |
El artículo desarrolla las relaciones entre literatura y mercado que se dan en Argentina en el contexto de la globalización a partir del análisis de diversos “relatos de mercado” (pertenecientes a las obras de Mercado, Saer, Casas, Link, Rejtman, Fogwill, Benesdra, Aira y Cucurto). La categoría relatos de mercado refiere a textos que tematizan el mercado simbólico (editorial en este caso). Entendida como una herramienta crítica que permite trabajar desde una perspectiva crítica interdisciplinaria, la misma articula el plano de la tematización con las prácticas (poéticas y de circulación) y las posiciones que los autores definen en el mercado simbólico-editorial. Nos proponemos, entonces, presentar el análisisbrevede algunos casos en el contexto argentino de la transnacionalización editorial (1990-2008). |
| format |
article artículo publishedVersion |
| author |
Molina, Cristian |
| author_facet |
Molina, Cristian |
| author_sort |
Molina, Cristian |
| title |
Relatos de mercado en Argentina (1990-2008) |
| title_short |
Relatos de mercado en Argentina (1990-2008) |
| title_full |
Relatos de mercado en Argentina (1990-2008) |
| title_fullStr |
Relatos de mercado en Argentina (1990-2008) |
| title_full_unstemmed |
Relatos de mercado en Argentina (1990-2008) |
| title_sort |
relatos de mercado en argentina (1990-2008) |
| publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/15633 http://hdl.handle.net/2133/15633 |
| work_keys_str_mv |
AT molinacristian relatosdemercadoenargentina19902008 |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820409410125824 |