Relatos de mercado en Argentina (1990-2008)

El artículo desarrolla las relaciones entre literatura y mercado que se dan en Argentina en el contexto de la globalización a partir del análisis de diversos “relatos de mercado” (pertenecientes a las obras de Mercado, Saer, Casas, Link, Rejtman, Fogwill, Benesdra, Aira y Cucurto). La c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Molina, Cristian
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/15633
http://hdl.handle.net/2133/15633
Aporte de:
id I15-R121-2133-15633
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Relatos de mercado
Globalización
Mercado simbólico
Transnacionalización
Valores
Market accounts
Globalization
spellingShingle Relatos de mercado
Globalización
Mercado simbólico
Transnacionalización
Valores
Market accounts
Globalization
Molina, Cristian
Relatos de mercado en Argentina (1990-2008)
topic_facet Relatos de mercado
Globalización
Mercado simbólico
Transnacionalización
Valores
Market accounts
Globalization
description El artículo desarrolla las relaciones entre literatura y mercado que se dan en Argentina en el contexto de la globalización a partir del análisis de diversos “relatos de mercado” (pertenecientes a las obras de Mercado, Saer, Casas, Link, Rejtman, Fogwill, Benesdra, Aira y Cucurto). La categoría relatos de mercado refiere a textos que tematizan el mercado simbólico (editorial en este caso). Entendida como una herramienta crítica que permite trabajar desde una perspectiva crítica interdisciplinaria, la misma articula el plano de la tematización con las prácticas (poéticas y de circulación) y las posiciones que los autores definen en el mercado simbólico-editorial. Nos proponemos, entonces, presentar el análisisbrevede algunos casos en el contexto argentino de la transnacionalización editorial (1990-2008).
format article
artículo
publishedVersion
author Molina, Cristian
author_facet Molina, Cristian
author_sort Molina, Cristian
title Relatos de mercado en Argentina (1990-2008)
title_short Relatos de mercado en Argentina (1990-2008)
title_full Relatos de mercado en Argentina (1990-2008)
title_fullStr Relatos de mercado en Argentina (1990-2008)
title_full_unstemmed Relatos de mercado en Argentina (1990-2008)
title_sort relatos de mercado en argentina (1990-2008)
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/15633
http://hdl.handle.net/2133/15633
work_keys_str_mv AT molinacristian relatosdemercadoenargentina19902008
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820409410125824