Música electroacústica mixta. Reflexiones sobre gestualidad musical
Muchas son las investigaciones y numerosos los escritos que (desde la década del ’60 pero con mayor frecuencia desde finales de los ’70 y principios de los ’80) se vienen realizando sobre “gestualidad” en música. Sea enfocado desde la semiología, la lingüística, la psicología de la percepción, la...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/15605 http://hdl.handle.net/2133/15605 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-15605 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Música electroacústica mixta Gestualidad musical Procesos de producción-recepción de la música |
spellingShingle |
Música electroacústica mixta Gestualidad musical Procesos de producción-recepción de la música Lluán, Claudio Data, Gabriel Música electroacústica mixta. Reflexiones sobre gestualidad musical |
topic_facet |
Música electroacústica mixta Gestualidad musical Procesos de producción-recepción de la música |
description |
Muchas son las investigaciones y numerosos los escritos que (desde la década del ’60 pero con mayor frecuencia desde finales de los ’70 y principios de los ’80) se vienen realizando sobre “gestualidad” en música. Sea enfocado desde la semiología, la lingüística, la psicología de la percepción, la fenomenología o el mero terreno especulativo, con investigaciones que abarcan desde la música tradicional hasta las creaciones contemporáneas instrumentales y vocales, es particularmente en la música electroacústica, en el estudio de su creación, producción o realización y escucha, donde este tema se ha convertido actualmente en un problema central.
En el presente trabajo, intentaremos articular las diferentes líneas de investigación, con el fin de comprender las diversas interpretaciones que se le puede dar a la expresión “gesto musical”, cuál es su naturaleza y, en definitiva, cómo impacta en toda la cadena de la producción musical. Posteriormente, una serie de análisis de obras electroacústicas mixtas de compositores argentinos nos servirán como “estudio de campo”. En ellas nos enfrentaremos a problemas tanto compositivos como interpretativos. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Lluán, Claudio Data, Gabriel |
author_facet |
Lluán, Claudio Data, Gabriel |
author_sort |
Lluán, Claudio |
title |
Música electroacústica mixta. Reflexiones sobre gestualidad musical |
title_short |
Música electroacústica mixta. Reflexiones sobre gestualidad musical |
title_full |
Música electroacústica mixta. Reflexiones sobre gestualidad musical |
title_fullStr |
Música electroacústica mixta. Reflexiones sobre gestualidad musical |
title_full_unstemmed |
Música electroacústica mixta. Reflexiones sobre gestualidad musical |
title_sort |
música electroacústica mixta. reflexiones sobre gestualidad musical |
publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/15605 http://hdl.handle.net/2133/15605 |
work_keys_str_mv |
AT lluanclaudio musicaelectroacusticamixtareflexionessobregestualidadmusical AT datagabriel musicaelectroacusticamixtareflexionessobregestualidadmusical |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820409349308416 |