Experiencias de buenas prácticas en la educación superior matancera, sobre la base de la igualdad de género y el respeto a la diversidad en pos de la transformación social.

El resultado investigativo que se presenta tiene como objetivo fundamentar la importancia del trabajo que desarrolla actualmente, el proyecto “Eco Universidad con equidad de género, y que responde a la política de la Educación Superior Cubana en pos de la transformación social. La investigación fo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González Robaina, Mariela, Domínguez Villalonga, Mabel, Rodríguez Benítez, Madelin
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/15546
http://hdl.handle.net/2133/15546
Aporte de:
id I15-R121-2133-15546
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación Superior
Género
Equidad de género
Transformación social
Highereducation
Gender
Genderequity
spellingShingle Educación Superior
Género
Equidad de género
Transformación social
Highereducation
Gender
Genderequity
González Robaina, Mariela
Domínguez Villalonga, Mabel
Rodríguez Benítez, Madelin
Experiencias de buenas prácticas en la educación superior matancera, sobre la base de la igualdad de género y el respeto a la diversidad en pos de la transformación social.
topic_facet Educación Superior
Género
Equidad de género
Transformación social
Highereducation
Gender
Genderequity
description El resultado investigativo que se presenta tiene como objetivo fundamentar la importancia del trabajo que desarrolla actualmente, el proyecto “Eco Universidad con equidad de género, y que responde a la política de la Educación Superior Cubana en pos de la transformación social. La investigación forma parte de la estrategia de la Cátedra de Género, Cultura y Sociedad” de la Universidad de Matanzas, Cuba. En el desarrollo de la investigación se expone un análisis sintetizado del proyecto, las diferentes líneas de trabajo en las que se ha estado trabajando y se declaran los principales resultados obtenidos hasta la fecha, y que han sido valorados de manera positiva por parte de la sociedad matancera. El trabajo está organizado por ejes temáticos que responden a las referidas líneas de trabajo, en el mismo se exponen las conclusiones y se declara la bibliografía consultada. En el proceso investigativo se trabajó con el método investigación acción participativa, evidenciando la contribución del referido proyecto a una mejor formación humanista en las/los participantes, y al desarrollo de acciones importantes para el logro de una mayor equidad de género y el respeto a la diversidad entre las/los miembros de la comunidad intra y extra universitaria, por parte de la mencionada cátedra.
format article
artículo
publishedVersion
author González Robaina, Mariela
Domínguez Villalonga, Mabel
Rodríguez Benítez, Madelin
author_facet González Robaina, Mariela
Domínguez Villalonga, Mabel
Rodríguez Benítez, Madelin
author_sort González Robaina, Mariela
title Experiencias de buenas prácticas en la educación superior matancera, sobre la base de la igualdad de género y el respeto a la diversidad en pos de la transformación social.
title_short Experiencias de buenas prácticas en la educación superior matancera, sobre la base de la igualdad de género y el respeto a la diversidad en pos de la transformación social.
title_full Experiencias de buenas prácticas en la educación superior matancera, sobre la base de la igualdad de género y el respeto a la diversidad en pos de la transformación social.
title_fullStr Experiencias de buenas prácticas en la educación superior matancera, sobre la base de la igualdad de género y el respeto a la diversidad en pos de la transformación social.
title_full_unstemmed Experiencias de buenas prácticas en la educación superior matancera, sobre la base de la igualdad de género y el respeto a la diversidad en pos de la transformación social.
title_sort experiencias de buenas prácticas en la educación superior matancera, sobre la base de la igualdad de género y el respeto a la diversidad en pos de la transformación social.
publisher Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/15546
http://hdl.handle.net/2133/15546
work_keys_str_mv AT gonzalezrobainamariela experienciasdebuenaspracticasenlaeducacionsuperiormatancerasobrelabasedelaigualdaddegeneroyelrespetoaladiversidadenposdelatransformacionsocial
AT dominguezvillalongamabel experienciasdebuenaspracticasenlaeducacionsuperiormatancerasobrelabasedelaigualdaddegeneroyelrespetoaladiversidadenposdelatransformacionsocial
AT rodriguezbenitezmadelin experienciasdebuenaspracticasenlaeducacionsuperiormatancerasobrelabasedelaigualdaddegeneroyelrespetoaladiversidadenposdelatransformacionsocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820409231867905