Construcción de la diversidad cultural: representaciones y prácticas en docentes de la Universidad Veracruzana.

La diversidad cultural se enuncia como una característica y recurso de las sociedades contemporáneas debido a que su reconocimiento permite un tratamiento para potenciar el desarrollo y bienestar colectivo, por lo que hacer un análisis de lo que se comprende como tal es una oportunidad para eviden...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pérez Juárez, María del Rayo
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/15541
http://hdl.handle.net/2133/15541
Aporte de:
id I15-R121-2133-15541
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Diversidad cultural
Representaciones sociales
Docentes universitarios
Etnografía educativa
Cultural diversity
Social representations
University professors
spellingShingle Diversidad cultural
Representaciones sociales
Docentes universitarios
Etnografía educativa
Cultural diversity
Social representations
University professors
Pérez Juárez, María del Rayo
Construcción de la diversidad cultural: representaciones y prácticas en docentes de la Universidad Veracruzana.
topic_facet Diversidad cultural
Representaciones sociales
Docentes universitarios
Etnografía educativa
Cultural diversity
Social representations
University professors
description La diversidad cultural se enuncia como una característica y recurso de las sociedades contemporáneas debido a que su reconocimiento permite un tratamiento para potenciar el desarrollo y bienestar colectivo, por lo que hacer un análisis de lo que se comprende como tal es una oportunidad para evidenciar los usos y prácticas que configura. En el texto se presentan las perspectivas de una investigación sobre la diversidad cultural en docentes que participan en la estrategia institucional de profesionalización de la Universidad Veracruzana (UV) ubicada en México para lo que se recurrió a la etnografía educativa y a la teoría de las representaciones sociales. La finalidad de la investigación es contribuir a la visibilización de un concepto polisémico que se traduce en prácticas educativas formadoras de perfiles profesionales que atienden necesidades de sociedades con énfasis creciente en el tratamiento de la diversidad cultural.
format article
artículo
publishedVersion
author Pérez Juárez, María del Rayo
author_facet Pérez Juárez, María del Rayo
author_sort Pérez Juárez, María del Rayo
title Construcción de la diversidad cultural: representaciones y prácticas en docentes de la Universidad Veracruzana.
title_short Construcción de la diversidad cultural: representaciones y prácticas en docentes de la Universidad Veracruzana.
title_full Construcción de la diversidad cultural: representaciones y prácticas en docentes de la Universidad Veracruzana.
title_fullStr Construcción de la diversidad cultural: representaciones y prácticas en docentes de la Universidad Veracruzana.
title_full_unstemmed Construcción de la diversidad cultural: representaciones y prácticas en docentes de la Universidad Veracruzana.
title_sort construcción de la diversidad cultural: representaciones y prácticas en docentes de la universidad veracruzana.
publisher Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/15541
http://hdl.handle.net/2133/15541
work_keys_str_mv AT perezjuarezmariadelrayo construcciondeladiversidadculturalrepresentacionesypracticasendocentesdelauniversidadveracruzana
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820409228722176