Sentido de escuela en jóvenes de América Latina. Tendencias investigativas.
Este artículo analiza el estado de la investigación sobre el sentido de la escuela en países como México, Chile, Argentina y Colombia a partir del año 2000 hasta el 2016. Inicialmente se define el término sentido desde la filosofía y se relacionan las investigaciones con base en elementos comunes...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/15518 http://hdl.handle.net/2133/15518 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-15518 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Sentido de la escuela Significado de la escuela Valoración de la escuela Representaciones de la escuela Meaning of the school Assessment of school Representations of the school |
| spellingShingle |
Sentido de la escuela Significado de la escuela Valoración de la escuela Representaciones de la escuela Meaning of the school Assessment of school Representations of the school Acevedo León, Diego Fernando Sentido de escuela en jóvenes de América Latina. Tendencias investigativas. |
| topic_facet |
Sentido de la escuela Significado de la escuela Valoración de la escuela Representaciones de la escuela Meaning of the school Assessment of school Representations of the school |
| description |
Este artículo analiza el estado de la investigación sobre el sentido de la
escuela en países como México, Chile, Argentina y Colombia a partir del año
2000 hasta el 2016. Inicialmente se define el término sentido desde la filosofía
y se relacionan las investigaciones con base en elementos comunes al sentido
de la escuela. Posteriormente se identifican seis tendencias frente al sentido
de la escuela y al significado de esta como espacio social y de identidad, en
las trayectorias escolares y las representaciones sociales, como expectativa
futura, así como desde la pérdida de sentido |
| format |
article artículo publishedVersion |
| author |
Acevedo León, Diego Fernando |
| author_facet |
Acevedo León, Diego Fernando |
| author_sort |
Acevedo León, Diego Fernando |
| title |
Sentido de escuela en jóvenes de América Latina. Tendencias investigativas. |
| title_short |
Sentido de escuela en jóvenes de América Latina. Tendencias investigativas. |
| title_full |
Sentido de escuela en jóvenes de América Latina. Tendencias investigativas. |
| title_fullStr |
Sentido de escuela en jóvenes de América Latina. Tendencias investigativas. |
| title_full_unstemmed |
Sentido de escuela en jóvenes de América Latina. Tendencias investigativas. |
| title_sort |
sentido de escuela en jóvenes de américa latina. tendencias investigativas. |
| publisher |
Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/15518 http://hdl.handle.net/2133/15518 |
| work_keys_str_mv |
AT acevedoleondiegofernando sentidodeescuelaenjovenesdeamericalatinatendenciasinvestigativas |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820409195167745 |