Sentido de escuela en jóvenes de América Latina. Tendencias investigativas.

Este artículo analiza el estado de la investigación sobre el sentido de la escuela en países como México, Chile, Argentina y Colombia a partir del año 2000 hasta el 2016. Inicialmente se define el término sentido desde la filosofía y se relacionan las investigaciones con base en elementos comunes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Acevedo León, Diego Fernando
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/15518
http://hdl.handle.net/2133/15518
Aporte de:
id I15-R121-2133-15518
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sentido de la escuela
Significado de la escuela
Valoración de la escuela
Representaciones de la escuela
Meaning of the school
Assessment of school
Representations of the school
spellingShingle Sentido de la escuela
Significado de la escuela
Valoración de la escuela
Representaciones de la escuela
Meaning of the school
Assessment of school
Representations of the school
Acevedo León, Diego Fernando
Sentido de escuela en jóvenes de América Latina. Tendencias investigativas.
topic_facet Sentido de la escuela
Significado de la escuela
Valoración de la escuela
Representaciones de la escuela
Meaning of the school
Assessment of school
Representations of the school
description Este artículo analiza el estado de la investigación sobre el sentido de la escuela en países como México, Chile, Argentina y Colombia a partir del año 2000 hasta el 2016. Inicialmente se define el término sentido desde la filosofía y se relacionan las investigaciones con base en elementos comunes al sentido de la escuela. Posteriormente se identifican seis tendencias frente al sentido de la escuela y al significado de esta como espacio social y de identidad, en las trayectorias escolares y las representaciones sociales, como expectativa futura, así como desde la pérdida de sentido
format article
artículo
publishedVersion
author Acevedo León, Diego Fernando
author_facet Acevedo León, Diego Fernando
author_sort Acevedo León, Diego Fernando
title Sentido de escuela en jóvenes de América Latina. Tendencias investigativas.
title_short Sentido de escuela en jóvenes de América Latina. Tendencias investigativas.
title_full Sentido de escuela en jóvenes de América Latina. Tendencias investigativas.
title_fullStr Sentido de escuela en jóvenes de América Latina. Tendencias investigativas.
title_full_unstemmed Sentido de escuela en jóvenes de América Latina. Tendencias investigativas.
title_sort sentido de escuela en jóvenes de américa latina. tendencias investigativas.
publisher Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/15518
http://hdl.handle.net/2133/15518
work_keys_str_mv AT acevedoleondiegofernando sentidodeescuelaenjovenesdeamericalatinatendenciasinvestigativas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820409195167745