La arquitectura biográfica de Ciudades Paralelas
Este artículo examina Mucamas, una intervención de Lola Arias que forma parte de Ciudades paralelas, un proyecto diseñado por Arias y Stefan Kaegi. Parte instalación, parte intervención documental, Mucamasrefleja ciertas tendencias del arte y la performance contemporáneos que reexam...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/15474 http://hdl.handle.net/2133/15474 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-15474 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Performance Auto/biografía Site-specific Ciudad Trabajo Auto/biography Site-specific |
| spellingShingle |
Performance Auto/biografía Site-specific Ciudad Trabajo Auto/biography Site-specific Werth, Brenda La arquitectura biográfica de Ciudades Paralelas |
| topic_facet |
Performance Auto/biografía Site-specific Ciudad Trabajo Auto/biography Site-specific |
| description |
Este artículo examina Mucamas, una intervención de Lola Arias que forma parte de Ciudades paralelas, un proyecto diseñado por Arias y Stefan Kaegi. Parte instalación, parte intervención documental, Mucamasrefleja ciertas tendencias del arte y la performance contemporáneos que reexaminan el sentido de lo site-specific, se desplazan hacia la co-autoría y colaboración social entre artistas, participantes y espectadores, y emplean métodos etnográficos y auto/biográficos. Este movimiento, por un lado, intenta difuminar la autoría y, por el otro, enfatiza el rol de lo auto/biográfico. La tensión que resulta de esta contradicción es productiva para redefinir la importancia y la forma de lo auto/biográfico en el arte contemporáneo. Más aún, al centrarse en la rutina diaria de las mucamas, la obra de Arias revela una economía que se basa en el consumo de la experiencia en lugar del consumo de objetos y que pone en evidencia la compleja interacción entre trabajo, ciudad, cuerpos y auto/biografía. |
| format |
article artículo publishedVersion |
| author |
Werth, Brenda |
| author_facet |
Werth, Brenda |
| author_sort |
Werth, Brenda |
| title |
La arquitectura biográfica de Ciudades Paralelas |
| title_short |
La arquitectura biográfica de Ciudades Paralelas |
| title_full |
La arquitectura biográfica de Ciudades Paralelas |
| title_fullStr |
La arquitectura biográfica de Ciudades Paralelas |
| title_full_unstemmed |
La arquitectura biográfica de Ciudades Paralelas |
| title_sort |
la arquitectura biográfica de ciudades paralelas |
| publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/15474 http://hdl.handle.net/2133/15474 |
| work_keys_str_mv |
AT werthbrenda laarquitecturabiograficadeciudadesparalelas |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820409039978496 |