La arquitectura biográfica de Ciudades Paralelas

Este artículo examina Mucamas, una intervención de Lola Arias que forma parte de Ciudades paralelas, un proyecto diseñado por Arias y Stefan Kaegi. Parte instalación, parte intervención documental, Mucamasrefleja ciertas tendencias del arte y la performance contemporáneos que reexam...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Werth, Brenda
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/15474
http://hdl.handle.net/2133/15474
Aporte de:
id I15-R121-2133-15474
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Performance
Auto/biografía
Site-specific
Ciudad
Trabajo
Auto/biography
Site-specific
spellingShingle Performance
Auto/biografía
Site-specific
Ciudad
Trabajo
Auto/biography
Site-specific
Werth, Brenda
La arquitectura biográfica de Ciudades Paralelas
topic_facet Performance
Auto/biografía
Site-specific
Ciudad
Trabajo
Auto/biography
Site-specific
description Este artículo examina Mucamas, una intervención de Lola Arias que forma parte de Ciudades paralelas, un proyecto diseñado por Arias y Stefan Kaegi. Parte instalación, parte intervención documental, Mucamasrefleja ciertas tendencias del arte y la performance contemporáneos que reexaminan el sentido de lo site-specific, se desplazan hacia la co-autoría y colaboración social entre artistas, participantes y espectadores, y emplean métodos etnográficos y auto/biográficos. Este movimiento, por un lado, intenta difuminar la autoría y, por el otro, enfatiza el rol de lo auto/biográfico. La tensión que resulta de esta contradicción es productiva para redefinir la importancia y la forma de lo auto/biográfico en el arte contemporáneo. Más aún, al centrarse en la rutina diaria de las mucamas, la obra de Arias revela una economía que se basa en el consumo de la experiencia en lugar del consumo de objetos y que pone en evidencia la compleja interacción entre trabajo, ciudad, cuerpos y auto/biografía.
format article
artículo
publishedVersion
author Werth, Brenda
author_facet Werth, Brenda
author_sort Werth, Brenda
title La arquitectura biográfica de Ciudades Paralelas
title_short La arquitectura biográfica de Ciudades Paralelas
title_full La arquitectura biográfica de Ciudades Paralelas
title_fullStr La arquitectura biográfica de Ciudades Paralelas
title_full_unstemmed La arquitectura biográfica de Ciudades Paralelas
title_sort la arquitectura biográfica de ciudades paralelas
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/15474
http://hdl.handle.net/2133/15474
work_keys_str_mv AT werthbrenda laarquitecturabiograficadeciudadesparalelas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820409039978496