Poesía y Performance: espacios creados a partir del contacto entre cuerpo, voz, objetos, poesía y tecnología
Este trabajo propone explorar nuevas formas en que la capacidad performativa del cuerpo, la voz, los objetos y la tecnología entran en contacto y abren nuevos territorios en la poesía latinoamericana desde las últimas dos décadas. A su vez, intentará mostrar las diferentes...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/15473 http://hdl.handle.net/2133/15473 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-15473 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Performance Poesía Latinoamérica Cuerpo Voz Tecnología Poetry |
| spellingShingle |
Performance Poesía Latinoamérica Cuerpo Voz Tecnología Poetry Salomón, Sabrina Poesía y Performance: espacios creados a partir del contacto entre cuerpo, voz, objetos, poesía y tecnología |
| topic_facet |
Performance Poesía Latinoamérica Cuerpo Voz Tecnología Poetry |
| description |
Este trabajo propone explorar nuevas formas en que la capacidad performativa del cuerpo, la voz, los objetos y la tecnología entran en contacto y abren nuevos territorios en la poesía latinoamericana desde las últimas dos décadas. A su vez, intentará mostrar las diferentes expresiones del concepto multifacético de “performance” y lo que este significa o hace posible. A través de la obra de algunos poetas/performers se observará qué materialidades vuelven visibles la convergencia entre poesía, performance ytecnología en sus distintas formas de aparición en escena, e incluso en la escena virtual, qué se entiende por poesía, qué se entiende por performance y cómo entran en juego las sonoridades, la música, los espacios y el cuerpo de acuerdo con la impronta creativa y el universo lingüístico del autor. En este sentido, el presente análisis revela que en las conjugaciones de poesía y performance más actuales parece existir una descorporación del performer para dar lugar a la interacción de otros elementos, paraabrir espacios tanto para la poesía como para las voces. |
| format |
article artículo publishedVersion |
| author |
Salomón, Sabrina |
| author_facet |
Salomón, Sabrina |
| author_sort |
Salomón, Sabrina |
| title |
Poesía y Performance: espacios creados a partir del contacto entre cuerpo, voz, objetos, poesía y tecnología |
| title_short |
Poesía y Performance: espacios creados a partir del contacto entre cuerpo, voz, objetos, poesía y tecnología |
| title_full |
Poesía y Performance: espacios creados a partir del contacto entre cuerpo, voz, objetos, poesía y tecnología |
| title_fullStr |
Poesía y Performance: espacios creados a partir del contacto entre cuerpo, voz, objetos, poesía y tecnología |
| title_full_unstemmed |
Poesía y Performance: espacios creados a partir del contacto entre cuerpo, voz, objetos, poesía y tecnología |
| title_sort |
poesía y performance: espacios creados a partir del contacto entre cuerpo, voz, objetos, poesía y tecnología |
| publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/15473 http://hdl.handle.net/2133/15473 |
| work_keys_str_mv |
AT salomonsabrina poesiayperformanceespacioscreadosapartirdelcontactoentrecuerpovozobjetospoesiaytecnologia |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820409038929920 |