Poesía y Performance: espacios creados a partir del contacto entre cuerpo, voz, objetos, poesía y tecnología
Este trabajo propone explorar nuevas formas en que la capacidad performativa del cuerpo, la voz, los objetos y la tecnología entran en contacto y abren nuevos territorios en la poesía latinoamericana desde las últimas dos décadas. A su vez, intentará mostrar las diferentes...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/15473 http://hdl.handle.net/2133/15473 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-15473 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Performance Poesía Latinoamérica Cuerpo Voz Tecnología Poetry |
spellingShingle |
Performance Poesía Latinoamérica Cuerpo Voz Tecnología Poetry Salomón, Sabrina Poesía y Performance: espacios creados a partir del contacto entre cuerpo, voz, objetos, poesía y tecnología |
topic_facet |
Performance Poesía Latinoamérica Cuerpo Voz Tecnología Poetry |
description |
Este trabajo propone explorar nuevas formas en que la capacidad performativa del cuerpo, la voz, los objetos y la tecnología entran en contacto y abren nuevos territorios en la poesía latinoamericana desde las últimas dos décadas. A su vez, intentará mostrar las diferentes expresiones del concepto multifacético de “performance” y lo que este significa o hace posible. A través de la obra de algunos poetas/performers se observará qué materialidades vuelven visibles la convergencia entre poesía, performance ytecnología en sus distintas formas de aparición en escena, e incluso en la escena virtual, qué se entiende por poesía, qué se entiende por performance y cómo entran en juego las sonoridades, la música, los espacios y el cuerpo de acuerdo con la impronta creativa y el universo lingüístico del autor. En este sentido, el presente análisis revela que en las conjugaciones de poesía y performance más actuales parece existir una descorporación del performer para dar lugar a la interacción de otros elementos, paraabrir espacios tanto para la poesía como para las voces. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Salomón, Sabrina |
author_facet |
Salomón, Sabrina |
author_sort |
Salomón, Sabrina |
title |
Poesía y Performance: espacios creados a partir del contacto entre cuerpo, voz, objetos, poesía y tecnología |
title_short |
Poesía y Performance: espacios creados a partir del contacto entre cuerpo, voz, objetos, poesía y tecnología |
title_full |
Poesía y Performance: espacios creados a partir del contacto entre cuerpo, voz, objetos, poesía y tecnología |
title_fullStr |
Poesía y Performance: espacios creados a partir del contacto entre cuerpo, voz, objetos, poesía y tecnología |
title_full_unstemmed |
Poesía y Performance: espacios creados a partir del contacto entre cuerpo, voz, objetos, poesía y tecnología |
title_sort |
poesía y performance: espacios creados a partir del contacto entre cuerpo, voz, objetos, poesía y tecnología |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/15473 http://hdl.handle.net/2133/15473 |
work_keys_str_mv |
AT salomonsabrina poesiayperformanceespacioscreadosapartirdelcontactoentrecuerpovozobjetospoesiaytecnologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820409038929920 |