La (im)propiedad del nombre y del libro: performance literaria
En el presente trabajo avanzaremos hacia el análisis de algunos aspectos vinculados a la relación entre performance y escritura en Kiki (2008) y Kiki 2 (2012) de la escritora, tarotista y artista visual Cuqui. Tomando como punto de partida la idea de que la performance se caracte...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/15470 http://hdl.handle.net/2133/15470 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-15470 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Acción Escritura Performance Heterónimos Subjetivación Action Writing |
| spellingShingle |
Acción Escritura Performance Heterónimos Subjetivación Action Writing Sastre, Luciana Irene Lardone, Mariana Inés La (im)propiedad del nombre y del libro: performance literaria |
| topic_facet |
Acción Escritura Performance Heterónimos Subjetivación Action Writing |
| description |
En el presente trabajo avanzaremos hacia el análisis de algunos aspectos vinculados a la relación entre performance y escritura en Kiki (2008) y Kiki 2 (2012) de la escritora, tarotista y artista visual Cuqui. Tomando como punto de partida la idea de que la performance se caracteriza por la desaparición y la escritura por la durabilidad, nos proponemos abordar una obra que explora el vacío como lugar donde confluyen estas dos artes y como estrategia de subjetivación tras el borrado del nombre propio que implica la proliferación de heterónimos. La subjetividad que asume Kiki durante la performance y que registra Cuqui mediante su “performance oracional”, supone fallas y desacuerdos entre la palabra y lo dicho, dejando un espacio abierto a la experimentación subjetiva, estética y performática. |
| format |
article artículo publishedVersion |
| author |
Sastre, Luciana Irene Lardone, Mariana Inés |
| author_facet |
Sastre, Luciana Irene Lardone, Mariana Inés |
| author_sort |
Sastre, Luciana Irene |
| title |
La (im)propiedad del nombre y del libro: performance literaria |
| title_short |
La (im)propiedad del nombre y del libro: performance literaria |
| title_full |
La (im)propiedad del nombre y del libro: performance literaria |
| title_fullStr |
La (im)propiedad del nombre y del libro: performance literaria |
| title_full_unstemmed |
La (im)propiedad del nombre y del libro: performance literaria |
| title_sort |
la (im)propiedad del nombre y del libro: performance literaria |
| publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/15470 http://hdl.handle.net/2133/15470 |
| work_keys_str_mv |
AT sastrelucianairene laimpropiedaddelnombreydellibroperformanceliteraria AT lardonemarianaines laimpropiedaddelnombreydellibroperformanceliteraria |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820409028444160 |