“Son o se hacen”: performance poética y performance de género en Belleza y Felicidad
A fines de los noventa, Belleza y Felicidad emerge como un proyecto multidisciplinario cuyas características –modos de edición y distribución, uso del local como punto de cruce entre artistas provenientes de distintas disciplinas, prácticas dede-generación relati...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/15469 http://hdl.handle.net/2133/15469 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-15469 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Poesía Noventa Belleza y Felicidad Performance Género Poetry Nineties |
spellingShingle |
Poesía Noventa Belleza y Felicidad Performance Género Poetry Nineties Yuszczuk, Marina “Son o se hacen”: performance poética y performance de género en Belleza y Felicidad |
topic_facet |
Poesía Noventa Belleza y Felicidad Performance Género Poetry Nineties |
description |
A fines de los noventa, Belleza y Felicidad emerge como un proyecto multidisciplinario cuyas características –modos de edición y distribución, uso del local como punto de cruce entre artistas provenientes de distintas disciplinas, prácticas dede-generación relativas tanto a los géneros literarios como a los sexos, estética punk, performance y poemas concebidos para la ejecución, es decir, para la lectura en público-dan cuenta de un cambio de paradigma respecto de la tradición moderna centradaen la idea de “obra” (Laddaga 2006). Este trabajo lee las vinculaciones posibles que se dan en Belleza y Felicidad entre la performance poética y la performance del género (Butler 2007), y el modo en que éstas modifican el modo de concebir el discurso poético, que ya no puede pensarse sólo en relación al campo literario sino a los intercambios más amplios de una comunidad de artistas en la que el énfasis está puesto más en el “hacer” que en el producto final. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Yuszczuk, Marina |
author_facet |
Yuszczuk, Marina |
author_sort |
Yuszczuk, Marina |
title |
“Son o se hacen”: performance poética y performance de género en Belleza y Felicidad |
title_short |
“Son o se hacen”: performance poética y performance de género en Belleza y Felicidad |
title_full |
“Son o se hacen”: performance poética y performance de género en Belleza y Felicidad |
title_fullStr |
“Son o se hacen”: performance poética y performance de género en Belleza y Felicidad |
title_full_unstemmed |
“Son o se hacen”: performance poética y performance de género en Belleza y Felicidad |
title_sort |
“son o se hacen”: performance poética y performance de género en belleza y felicidad |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/15469 http://hdl.handle.net/2133/15469 |
work_keys_str_mv |
AT yuszczukmarina sonosehacenperformancepoeticayperformancedegeneroenbellezayfelicidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820409026347009 |