“Son o se hacen”: performance poética y performance de género en Belleza y Felicidad
A fines de los noventa, Belleza y Felicidad emerge como un proyecto multidisciplinario cuyas características –modos de edición y distribución, uso del local como punto de cruce entre artistas provenientes de distintas disciplinas, prácticas dede-generación relati...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/15469 http://hdl.handle.net/2133/15469 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-15469 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Poesía Noventa Belleza y Felicidad Performance Género Poetry Nineties |
| spellingShingle |
Poesía Noventa Belleza y Felicidad Performance Género Poetry Nineties Yuszczuk, Marina “Son o se hacen”: performance poética y performance de género en Belleza y Felicidad |
| topic_facet |
Poesía Noventa Belleza y Felicidad Performance Género Poetry Nineties |
| description |
A fines de los noventa, Belleza y Felicidad emerge como un proyecto multidisciplinario cuyas características –modos de edición y distribución, uso del local como punto de cruce entre artistas provenientes de distintas disciplinas, prácticas dede-generación relativas tanto a los géneros literarios como a los sexos, estética punk, performance y poemas concebidos para la ejecución, es decir, para la lectura en público-dan cuenta de un cambio de paradigma respecto de la tradición moderna centradaen la idea de “obra” (Laddaga 2006). Este trabajo lee las vinculaciones posibles que se dan en Belleza y Felicidad entre la performance poética y la performance del género (Butler 2007), y el modo en que éstas modifican el modo de concebir el discurso poético, que ya no puede pensarse sólo en relación al campo literario sino a los intercambios más amplios de una comunidad de artistas en la que el énfasis está puesto más en el “hacer” que en el producto final. |
| format |
article artículo publishedVersion |
| author |
Yuszczuk, Marina |
| author_facet |
Yuszczuk, Marina |
| author_sort |
Yuszczuk, Marina |
| title |
“Son o se hacen”: performance poética y performance de género en Belleza y Felicidad |
| title_short |
“Son o se hacen”: performance poética y performance de género en Belleza y Felicidad |
| title_full |
“Son o se hacen”: performance poética y performance de género en Belleza y Felicidad |
| title_fullStr |
“Son o se hacen”: performance poética y performance de género en Belleza y Felicidad |
| title_full_unstemmed |
“Son o se hacen”: performance poética y performance de género en Belleza y Felicidad |
| title_sort |
“son o se hacen”: performance poética y performance de género en belleza y felicidad |
| publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/15469 http://hdl.handle.net/2133/15469 |
| work_keys_str_mv |
AT yuszczukmarina sonosehacenperformancepoeticayperformancedegeneroenbellezayfelicidad |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820409026347009 |