“Son o se hacen”: performance poética y performance de género en Belleza y Felicidad

A fines de los noventa, Belleza y Felicidad emerge como un proyecto multidisciplinario cuyas características –modos de edición y distribución, uso del local como punto de cruce entre artistas provenientes de distintas disciplinas, prácticas dede-generación relati...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Yuszczuk, Marina
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/15469
http://hdl.handle.net/2133/15469
Aporte de:
id I15-R121-2133-15469
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Poesía
Noventa
Belleza y Felicidad
Performance
Género
Poetry
Nineties
spellingShingle Poesía
Noventa
Belleza y Felicidad
Performance
Género
Poetry
Nineties
Yuszczuk, Marina
“Son o se hacen”: performance poética y performance de género en Belleza y Felicidad
topic_facet Poesía
Noventa
Belleza y Felicidad
Performance
Género
Poetry
Nineties
description A fines de los noventa, Belleza y Felicidad emerge como un proyecto multidisciplinario cuyas características –modos de edición y distribución, uso del local como punto de cruce entre artistas provenientes de distintas disciplinas, prácticas dede-generación relativas tanto a los géneros literarios como a los sexos, estética punk, performance y poemas concebidos para la ejecución, es decir, para la lectura en público-dan cuenta de un cambio de paradigma respecto de la tradición moderna centradaen la idea de “obra” (Laddaga 2006). Este trabajo lee las vinculaciones posibles que se dan en Belleza y Felicidad entre la performance poética y la performance del género (Butler 2007), y el modo en que éstas modifican el modo de concebir el discurso poético, que ya no puede pensarse sólo en relación al campo literario sino a los intercambios más amplios de una comunidad de artistas en la que el énfasis está puesto más en el “hacer” que en el producto final.
format article
artículo
publishedVersion
author Yuszczuk, Marina
author_facet Yuszczuk, Marina
author_sort Yuszczuk, Marina
title “Son o se hacen”: performance poética y performance de género en Belleza y Felicidad
title_short “Son o se hacen”: performance poética y performance de género en Belleza y Felicidad
title_full “Son o se hacen”: performance poética y performance de género en Belleza y Felicidad
title_fullStr “Son o se hacen”: performance poética y performance de género en Belleza y Felicidad
title_full_unstemmed “Son o se hacen”: performance poética y performance de género en Belleza y Felicidad
title_sort “son o se hacen”: performance poética y performance de género en belleza y felicidad
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/15469
http://hdl.handle.net/2133/15469
work_keys_str_mv AT yuszczukmarina sonosehacenperformancepoeticayperformancedegeneroenbellezayfelicidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820409026347009