Voces que se agitan. Oralidad en tres escenas performáticas brasileñas

El presente artículo se propone examinar tres momentos o escenas de la literatura brasileña que involucraron el uso de la voz. La primera escena se presenta como escena que prefigura el carácter vanguardista y disruptivo de un autor como Oswald de Andrade;y las otras dos, que abordan el uso...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cámara, Mario
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/15466
http://hdl.handle.net/2133/15466
Aporte de:
id I15-R121-2133-15466
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Literatura
Tradiciones acústicas
Vocalización
Oralidades tecnológicas
Interpretaciones orales
Literature
Acoustic traditions
spellingShingle Literatura
Tradiciones acústicas
Vocalización
Oralidades tecnológicas
Interpretaciones orales
Literature
Acoustic traditions
Cámara, Mario
Voces que se agitan. Oralidad en tres escenas performáticas brasileñas
topic_facet Literatura
Tradiciones acústicas
Vocalización
Oralidades tecnológicas
Interpretaciones orales
Literature
Acoustic traditions
description El presente artículo se propone examinar tres momentos o escenas de la literatura brasileña que involucraron el uso de la voz. La primera escena se presenta como escena que prefigura el carácter vanguardista y disruptivo de un autor como Oswald de Andrade;y las otras dos, que abordan el uso de la voz en el grupo de poesía concreta y en una serie de eventos performáticos denominados “artimanhas”, se proponen a efectos de pensar usos de la voz que vayan más allá de una mera representación o reproducción de la palabra escrita.
format article
artículo
publishedVersion
author Cámara, Mario
author_facet Cámara, Mario
author_sort Cámara, Mario
title Voces que se agitan. Oralidad en tres escenas performáticas brasileñas
title_short Voces que se agitan. Oralidad en tres escenas performáticas brasileñas
title_full Voces que se agitan. Oralidad en tres escenas performáticas brasileñas
title_fullStr Voces que se agitan. Oralidad en tres escenas performáticas brasileñas
title_full_unstemmed Voces que se agitan. Oralidad en tres escenas performáticas brasileñas
title_sort voces que se agitan. oralidad en tres escenas performáticas brasileñas
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/15466
http://hdl.handle.net/2133/15466
work_keys_str_mv AT camaramario vocesqueseagitanoralidadentresescenasperformaticasbrasilenas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820409024249856