La escucha y sus párpados

El artículo indaga los mecanismos de interpretación y lectura que se efectúan en el acto de escuchar y en la puesta en voz de poesía a partir de una trasposición de la idea de “mancha” en el ojo (Didi-Huberman 1997) o de “rastrillo” en la visión (Berger 2014) al oído. Así como...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Porrúa, Ana
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/15465
http://hdl.handle.net/2133/15465
Aporte de:
id I15-R121-2133-15465
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Puesta en voz
Poesía argentina
Canon literario
Música popular latinoamericana
Federico Leguizamón
Voice performances
Argentinian poetry
spellingShingle Puesta en voz
Poesía argentina
Canon literario
Música popular latinoamericana
Federico Leguizamón
Voice performances
Argentinian poetry
Porrúa, Ana
La escucha y sus párpados
topic_facet Puesta en voz
Poesía argentina
Canon literario
Música popular latinoamericana
Federico Leguizamón
Voice performances
Argentinian poetry
description El artículo indaga los mecanismos de interpretación y lectura que se efectúan en el acto de escuchar y en la puesta en voz de poesía a partir de una trasposición de la idea de “mancha” en el ojo (Didi-Huberman 1997) o de “rastrillo” en la visión (Berger 2014) al oído. Así como habría límites moduladores de la mirada, se podrían interrogar los territorios sonoros que se delimitan en la escucha. En dicha segmentación reside la operación interpretativa y crítica de la puesta en voz. Se analizan entonces las puestas en voz de Federico Leguizamón y del disco Literatura que suena. 10 clásicos de la literatura argentina convertidos en canciones(Clase Turista, 2014).
format article
artículo
publishedVersion
author Porrúa, Ana
author_facet Porrúa, Ana
author_sort Porrúa, Ana
title La escucha y sus párpados
title_short La escucha y sus párpados
title_full La escucha y sus párpados
title_fullStr La escucha y sus párpados
title_full_unstemmed La escucha y sus párpados
title_sort la escucha y sus párpados
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/15465
http://hdl.handle.net/2133/15465
work_keys_str_mv AT porruaana laescuchaysusparpados
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820409023201280