La escucha y sus párpados
El artículo indaga los mecanismos de interpretación y lectura que se efectúan en el acto de escuchar y en la puesta en voz de poesía a partir de una trasposición de la idea de “mancha” en el ojo (Didi-Huberman 1997) o de “rastrillo” en la visión (Berger 2014) al oído. Así como...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/15465 http://hdl.handle.net/2133/15465 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-15465 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Puesta en voz Poesía argentina Canon literario Música popular latinoamericana Federico Leguizamón Voice performances Argentinian poetry |
spellingShingle |
Puesta en voz Poesía argentina Canon literario Música popular latinoamericana Federico Leguizamón Voice performances Argentinian poetry Porrúa, Ana La escucha y sus párpados |
topic_facet |
Puesta en voz Poesía argentina Canon literario Música popular latinoamericana Federico Leguizamón Voice performances Argentinian poetry |
description |
El artículo indaga los mecanismos de interpretación y lectura que se efectúan en el acto de escuchar y en la puesta en voz de poesía a partir de una trasposición de la idea de “mancha” en el ojo (Didi-Huberman 1997) o de “rastrillo” en la visión (Berger 2014) al oído. Así como habría límites moduladores de la mirada, se podrían interrogar los territorios sonoros que se delimitan en la escucha. En dicha segmentación reside la operación interpretativa y crítica de la puesta en voz. Se analizan entonces las puestas en voz de Federico Leguizamón y del disco Literatura que suena. 10 clásicos de la literatura argentina convertidos en canciones(Clase Turista, 2014). |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Porrúa, Ana |
author_facet |
Porrúa, Ana |
author_sort |
Porrúa, Ana |
title |
La escucha y sus párpados |
title_short |
La escucha y sus párpados |
title_full |
La escucha y sus párpados |
title_fullStr |
La escucha y sus párpados |
title_full_unstemmed |
La escucha y sus párpados |
title_sort |
la escucha y sus párpados |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/15465 http://hdl.handle.net/2133/15465 |
work_keys_str_mv |
AT porruaana laescuchaysusparpados |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820409023201280 |