Dispositivo de lectura en La villade César Aira y Los fantasmas del masajistade Mario Bellatin: cuerpos, escritura y performance
En este artículo abordaré La Villa de César Aira y Los fantasmas del masajista de Mario Bellatin a partir de la relación entre literatura y arte, más precisamente, entre literatura y performance entendida como práctica que ubica cuerpos ante un público. Tendré en cuenta c...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/15457 http://hdl.handle.net/2133/15457 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-15457 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Literatura Performance Restauración de la conducta César Aira Mario Bellatin Literature Restoration of behavior |
spellingShingle |
Literatura Performance Restauración de la conducta César Aira Mario Bellatin Literature Restoration of behavior Rios, Marina Cecilia Dispositivo de lectura en La villade César Aira y Los fantasmas del masajistade Mario Bellatin: cuerpos, escritura y performance |
topic_facet |
Literatura Performance Restauración de la conducta César Aira Mario Bellatin Literature Restoration of behavior |
description |
En este artículo abordaré La Villa de César Aira y Los fantasmas del masajista de Mario Bellatin a partir de la relación entre literatura y arte, más precisamente, entre literatura y performance entendida como práctica que ubica cuerpos ante un público. Tendré en cuenta cómo los personajes (a través de ciertos procedimientos) realizan prácticas sociales, artísticas, ritualizaciones, que permiten pensar en lo que Schechner denomina “restauración de una conducta”, concepto clave para pensar estas escenas como performances. Indagar sobre esto pone de relieve una relación específica de los cuerpos, la escritura y el arte en torno a la performance como dispositivo de lectura. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Rios, Marina Cecilia |
author_facet |
Rios, Marina Cecilia |
author_sort |
Rios, Marina Cecilia |
title |
Dispositivo de lectura en La villade César Aira y Los fantasmas del masajistade Mario Bellatin: cuerpos, escritura y performance |
title_short |
Dispositivo de lectura en La villade César Aira y Los fantasmas del masajistade Mario Bellatin: cuerpos, escritura y performance |
title_full |
Dispositivo de lectura en La villade César Aira y Los fantasmas del masajistade Mario Bellatin: cuerpos, escritura y performance |
title_fullStr |
Dispositivo de lectura en La villade César Aira y Los fantasmas del masajistade Mario Bellatin: cuerpos, escritura y performance |
title_full_unstemmed |
Dispositivo de lectura en La villade César Aira y Los fantasmas del masajistade Mario Bellatin: cuerpos, escritura y performance |
title_sort |
dispositivo de lectura en la villade césar aira y los fantasmas del masajistade mario bellatin: cuerpos, escritura y performance |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/15457 http://hdl.handle.net/2133/15457 |
work_keys_str_mv |
AT riosmarinacecilia dispositivodelecturaenlavilladecesarairaylosfantasmasdelmasajistademariobellatincuerposescriturayperformance |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820409010618369 |