Dispositivo de lectura en La villade César Aira y Los fantasmas del masajistade Mario Bellatin: cuerpos, escritura y performance

En este artículo abordaré La Villa de César Aira y Los fantasmas del masajista de Mario Bellatin a partir de la relación entre literatura y arte, más precisamente, entre literatura y performance entendida como práctica que ubica cuerpos ante un público. Tendré en cuenta c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rios, Marina Cecilia
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/15457
http://hdl.handle.net/2133/15457
Aporte de:
id I15-R121-2133-15457
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Literatura
Performance
Restauración de la conducta
César Aira
Mario Bellatin
Literature
Restoration of behavior
spellingShingle Literatura
Performance
Restauración de la conducta
César Aira
Mario Bellatin
Literature
Restoration of behavior
Rios, Marina Cecilia
Dispositivo de lectura en La villade César Aira y Los fantasmas del masajistade Mario Bellatin: cuerpos, escritura y performance
topic_facet Literatura
Performance
Restauración de la conducta
César Aira
Mario Bellatin
Literature
Restoration of behavior
description En este artículo abordaré La Villa de César Aira y Los fantasmas del masajista de Mario Bellatin a partir de la relación entre literatura y arte, más precisamente, entre literatura y performance entendida como práctica que ubica cuerpos ante un público. Tendré en cuenta cómo los personajes (a través de ciertos procedimientos) realizan prácticas sociales, artísticas, ritualizaciones, que permiten pensar en lo que Schechner denomina “restauración de una conducta”, concepto clave para pensar estas escenas como performances. Indagar sobre esto pone de relieve una relación específica de los cuerpos, la escritura y el arte en torno a la performance como dispositivo de lectura.
format article
artículo
publishedVersion
author Rios, Marina Cecilia
author_facet Rios, Marina Cecilia
author_sort Rios, Marina Cecilia
title Dispositivo de lectura en La villade César Aira y Los fantasmas del masajistade Mario Bellatin: cuerpos, escritura y performance
title_short Dispositivo de lectura en La villade César Aira y Los fantasmas del masajistade Mario Bellatin: cuerpos, escritura y performance
title_full Dispositivo de lectura en La villade César Aira y Los fantasmas del masajistade Mario Bellatin: cuerpos, escritura y performance
title_fullStr Dispositivo de lectura en La villade César Aira y Los fantasmas del masajistade Mario Bellatin: cuerpos, escritura y performance
title_full_unstemmed Dispositivo de lectura en La villade César Aira y Los fantasmas del masajistade Mario Bellatin: cuerpos, escritura y performance
title_sort dispositivo de lectura en la villade césar aira y los fantasmas del masajistade mario bellatin: cuerpos, escritura y performance
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/15457
http://hdl.handle.net/2133/15457
work_keys_str_mv AT riosmarinacecilia dispositivodelecturaenlavilladecesarairaylosfantasmasdelmasajistademariobellatincuerposescriturayperformance
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820409010618369