Pequeñas anécdotas sobre las instituciones. Juan Carlos Garavaglia, apuntes sobre su concepción de las instituciones (entre oralidad y escritura)

Se analiza el modo en que aparece la preocupación por las instituciones en la obra escrita de Juan Carlos Garavaglia. La exploración no elude sus textos de historia económica y ambiental, pero tampoco los utiliza simplemente para contrastarlos con aquellos de la segunda mitad de los años 90, en los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barriera, Darío
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto de Estudios Histórico-Sociales “Prof. Juan Carlos Grosso” 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/15350
http://hdl.handle.net/2133/15350
Aporte de:
id I15-R121-2133-15350
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Juan Carlos Garavaglia
Historiografía
Instituciones
Sociedad
Historiography
Institutions
Society
spellingShingle Juan Carlos Garavaglia
Historiografía
Instituciones
Sociedad
Historiography
Institutions
Society
Barriera, Darío
Pequeñas anécdotas sobre las instituciones. Juan Carlos Garavaglia, apuntes sobre su concepción de las instituciones (entre oralidad y escritura)
topic_facet Juan Carlos Garavaglia
Historiografía
Instituciones
Sociedad
Historiography
Institutions
Society
description Se analiza el modo en que aparece la preocupación por las instituciones en la obra escrita de Juan Carlos Garavaglia. La exploración no elude sus textos de historia económica y ambiental, pero tampoco los utiliza simplemente para contrastarlos con aquellos de la segunda mitad de los años 90, en los que su interés por la dimensión política, jurídica e institucional de la historia rioplatense adquiere evidencia y centralidad. El trabajo, recurriendo a otros registros de intervención del autor analizado, trata de dejar a la vista qué es lo que finalmene anuda el modo en que Garavaglia ha pensado históricamente la relación entre las instituciones y las sociedades.
format article
artículo
publishedVersion
author Barriera, Darío
author_facet Barriera, Darío
author_sort Barriera, Darío
title Pequeñas anécdotas sobre las instituciones. Juan Carlos Garavaglia, apuntes sobre su concepción de las instituciones (entre oralidad y escritura)
title_short Pequeñas anécdotas sobre las instituciones. Juan Carlos Garavaglia, apuntes sobre su concepción de las instituciones (entre oralidad y escritura)
title_full Pequeñas anécdotas sobre las instituciones. Juan Carlos Garavaglia, apuntes sobre su concepción de las instituciones (entre oralidad y escritura)
title_fullStr Pequeñas anécdotas sobre las instituciones. Juan Carlos Garavaglia, apuntes sobre su concepción de las instituciones (entre oralidad y escritura)
title_full_unstemmed Pequeñas anécdotas sobre las instituciones. Juan Carlos Garavaglia, apuntes sobre su concepción de las instituciones (entre oralidad y escritura)
title_sort pequeñas anécdotas sobre las instituciones. juan carlos garavaglia, apuntes sobre su concepción de las instituciones (entre oralidad y escritura)
publisher Instituto de Estudios Histórico-Sociales “Prof. Juan Carlos Grosso”
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/15350
http://hdl.handle.net/2133/15350
work_keys_str_mv AT barrieradario pequenasanecdotassobrelasinstitucionesjuancarlosgaravagliaapuntessobresuconcepciondelasinstitucionesentreoralidadyescritura
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408825020416