Teatro Proletario de Cámara de Osvaldo Lamborghini: un dispositivo pornográfico
El escritor argentino Osvaldo Lamborghini (1940-1985) emprende hacia el final de su vida, recluido en Barcelona, un vasto proyecto llamado Teatro proletario de cámara. En esta obra intermediática de montajes, collages y escritura, se cruzan diferentes técnicas de dibujo y de pintu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/15323 http://hdl.handle.net/2133/15323 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-15323 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Argentina Intermedialidad Pornografía Política Dispositivo Intermedia Pornography |
spellingShingle |
Argentina Intermedialidad Pornografía Política Dispositivo Intermedia Pornography Estrade, Christian Teatro Proletario de Cámara de Osvaldo Lamborghini: un dispositivo pornográfico |
topic_facet |
Argentina Intermedialidad Pornografía Política Dispositivo Intermedia Pornography |
description |
El escritor argentino Osvaldo Lamborghini (1940-1985) emprende hacia el final de su vida, recluido en Barcelona, un vasto proyecto llamado Teatro proletario de cámara. En esta obra intermediática de montajes, collages y escritura, se cruzan diferentes técnicas de dibujo y de pintura para intervenir la imagen pornográfica que ocupa el centro de su proyecto. Si la forma de Teatro proletario de cámara hereda tanto del sketchbookcomo del libro de artista, en ella se instala un auténtico dispositivo crítico sobre la sexualidad y su representación. El proyecto, inconcluso, no se limita a ser un trabajo sobreel cruce de la palabra con la imagen,sino que entra de lleno en el debate de los años 80 sobre lo pornográfico, devolviendo a la pornografía su dimensión lisérgica y política, en una época de censura y de reacción. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Estrade, Christian |
author_facet |
Estrade, Christian |
author_sort |
Estrade, Christian |
title |
Teatro Proletario de Cámara de Osvaldo Lamborghini: un dispositivo pornográfico |
title_short |
Teatro Proletario de Cámara de Osvaldo Lamborghini: un dispositivo pornográfico |
title_full |
Teatro Proletario de Cámara de Osvaldo Lamborghini: un dispositivo pornográfico |
title_fullStr |
Teatro Proletario de Cámara de Osvaldo Lamborghini: un dispositivo pornográfico |
title_full_unstemmed |
Teatro Proletario de Cámara de Osvaldo Lamborghini: un dispositivo pornográfico |
title_sort |
teatro proletario de cámara de osvaldo lamborghini: un dispositivo pornográfico |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/15323 http://hdl.handle.net/2133/15323 |
work_keys_str_mv |
AT estradechristian teatroproletariodecamaradeosvaldolamborghiniundispositivopornografico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820408793563136 |