La estrategia comunicacional para la convocatoria de la marcha #NiUnaMenos : el caso de Mumalá Rosario
El movimiento denominado #NiUnaMenos nació en las redes sociales como una reacción de un grupo de mujeres y se viralizó en la web tras la muerte de Chiara Páez. En reclamo contra los femicidios y la violencia de género en todas sus formas, se produjo una masiva manifestación en diferentes puntos...
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Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
2019
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Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/15288 http://hdl.handle.net/2133/15288 |
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El movimiento denominado #NiUnaMenos nació en las redes sociales como una
reacción de un grupo de mujeres y se viralizó en la web tras la muerte de Chiara Páez. En
reclamo contra los femicidios y la violencia de género en todas sus formas, se produjo una
masiva manifestación en diferentes puntos del país.
Gracias a las plataformas sociales, la información y el contacto es instantáneo y el
contenido se comparte rápidamente; esto permite que un movimiento se organice en poco
tiempo. En el caso de #NiUnaMenos, el reclamo comenzó a través de Twitter y Facebook,
para luego trasladarse al espacio público.
Además, fue importante la participación de personalidades de los medios, quienes se
adhirieron a la demanda y facilitaron que se expandiera el mensaje.
En el presente trabajo se analiza la estrategia comunicacional para convocar a la
primera marcha #NiUnaMenos mediante las redes sociales, particularmente Facebook y
Twitter, centrado en el caso de MuMaLá Rosario. |
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