María Negroni. La noche tiene mil ojos. Buenos Aires: Caja negra, 2015. La noche no deja de llamarnos

Al igual que muchos de los relatos góticos que aborda, este libro de María Negroni ejercita un retorno al pasado y, a la vez, un movimiento hacia un presente que no termina de constituirse. La noche tiene mil ojosagrupa escrituras de diferentes épocas, escrituras acerca de ficciones ma...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gagliardi, Lucas
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/15282
http://hdl.handle.net/2133/15282
Aporte de:
id I15-R121-2133-15282
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Reseña
María Negroni
La noche tiene mil ojos
spellingShingle Reseña
María Negroni
La noche tiene mil ojos
Gagliardi, Lucas
María Negroni. La noche tiene mil ojos. Buenos Aires: Caja negra, 2015. La noche no deja de llamarnos
topic_facet Reseña
María Negroni
La noche tiene mil ojos
description Al igual que muchos de los relatos góticos que aborda, este libro de María Negroni ejercita un retorno al pasado y, a la vez, un movimiento hacia un presente que no termina de constituirse. La noche tiene mil ojosagrupa escrituras de diferentes épocas, escrituras acerca de ficciones marcadas por lo negro: en este volumen editado por Caja Negra se reúnen Museo Negro(1999); Galería fantástica (2009) y el inédito “Film Noir” (2015) en una suerte de tríptico que se propone como destino lo profundo de la noche.Este retorno de Negroni a territorios ya transitados tiene especial importancia dentro del marco de estudios literarios latinoamericanos: el gótico ha tenido abordajes esporádicos y más centrados en autores locales, pero la oportunidad de cruzar a Carlos Fuentes con la lectura de Ann Radcliffe no ha sido tan transitada. Esta trilogía ejercita esos cruces guiada por la mano de la escritora, quien afortunadamente decide no resignar su voz de poeta. Lo primero que es necesario remarcar es el desafío implícito en reseñar un libro así: en definitiva sólo puede colocarse dentro de la siempre desafiante categoría del ensayo.
format article
artículo
publishedVersion
author Gagliardi, Lucas
author_facet Gagliardi, Lucas
author_sort Gagliardi, Lucas
title María Negroni. La noche tiene mil ojos. Buenos Aires: Caja negra, 2015. La noche no deja de llamarnos
title_short María Negroni. La noche tiene mil ojos. Buenos Aires: Caja negra, 2015. La noche no deja de llamarnos
title_full María Negroni. La noche tiene mil ojos. Buenos Aires: Caja negra, 2015. La noche no deja de llamarnos
title_fullStr María Negroni. La noche tiene mil ojos. Buenos Aires: Caja negra, 2015. La noche no deja de llamarnos
title_full_unstemmed María Negroni. La noche tiene mil ojos. Buenos Aires: Caja negra, 2015. La noche no deja de llamarnos
title_sort maría negroni. la noche tiene mil ojos. buenos aires: caja negra, 2015. la noche no deja de llamarnos
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/15282
http://hdl.handle.net/2133/15282
work_keys_str_mv AT gagliardilucas marianegronilanochetienemilojosbuenosairescajanegra2015lanochenodejadellamarnos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408724357120