Florencia Garramuño. Mundos en común. Ensayos sobre la inespecificidad en el arte. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2015
Hace pocos años, en plena crisis española, surgió en Madrid un equipo compuesto por arquitectos, urbanistas, economistas, comunicadores y sociólogos que se llamó “Laboratorio del procomún”. El proyecto proponía repensar la ciudad poniendo en escena una pregunta, ¿qué es lo común...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/15252 http://hdl.handle.net/2133/15252 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-15252 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Reseña Florencia Garramuño Mundos en común |
spellingShingle |
Reseña Florencia Garramuño Mundos en común Garbatzky, Irina Florencia Garramuño. Mundos en común. Ensayos sobre la inespecificidad en el arte. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2015 |
topic_facet |
Reseña Florencia Garramuño Mundos en común |
description |
Hace pocos años, en plena crisis española, surgió en Madrid un equipo compuesto por arquitectos, urbanistas, economistas, comunicadores y sociólogos que se llamó “Laboratorio del procomún”. El proyecto proponía repensar la ciudad poniendo en escena una pregunta, ¿qué es lo común para sus integrantes? En principio, una des-limitación: lo común era aquello que no forma parte de los estados nacionales pero que también se escapaba del alcance de los privados; se constituía por los bienes no intercambiables –oque no deberían ser intercambiables–y que en algún sentido eran comunes a todos. El aire, el agua, el saber, la cultura, internet, la vida salvaje, entre otros. Elementos inclasificables, incuantificables, inadjetivables, impropios. Comunes. El asunto es por supuesto más amplio y no viene al caso continuarlo aquí, pero sin embargo me volvió a la mente al leer el maravilloso libro de Florencia Garramuño, Mundos en común. Ensayo sobre la inespecificidad en el arte. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Garbatzky, Irina |
author_facet |
Garbatzky, Irina |
author_sort |
Garbatzky, Irina |
title |
Florencia Garramuño. Mundos en común. Ensayos sobre la inespecificidad en el arte. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2015 |
title_short |
Florencia Garramuño. Mundos en común. Ensayos sobre la inespecificidad en el arte. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2015 |
title_full |
Florencia Garramuño. Mundos en común. Ensayos sobre la inespecificidad en el arte. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2015 |
title_fullStr |
Florencia Garramuño. Mundos en común. Ensayos sobre la inespecificidad en el arte. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2015 |
title_full_unstemmed |
Florencia Garramuño. Mundos en común. Ensayos sobre la inespecificidad en el arte. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2015 |
title_sort |
florencia garramuño. mundos en común. ensayos sobre la inespecificidad en el arte. buenos aires: fondo de cultura económica, 2015 |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/15252 http://hdl.handle.net/2133/15252 |
work_keys_str_mv |
AT garbatzkyirina florenciagarramunomundosencomunensayossobrelainespecificidadenelartebuenosairesfondodeculturaeconomica2015 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820408684511233 |