Casaescuela. Escuela de enseñanza alternativa

El sitio elegido para la intervención es Bajos del Saladillo o también conocido como “El Brazo Seco” Al momento de iniciar nuestro proceso proyectual, y luego de visitar el sector, estudiamos y analizamos el terreno a intervenir, intentando leer las oportunidades, cómo así también, las problemátic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Acosta, Néstor Martín, Griffin, Nicolás
Otros Autores: Valderrama, Ana
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/15230
http://hdl.handle.net/2133/15230
Aporte de:
id I15-R121-2133-15230
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic escuela
Montessori
Saladillo
alternativa
spellingShingle escuela
Montessori
Saladillo
alternativa
Acosta, Néstor Martín
Griffin, Nicolás
Casaescuela. Escuela de enseñanza alternativa
topic_facet escuela
Montessori
Saladillo
alternativa
description El sitio elegido para la intervención es Bajos del Saladillo o también conocido como “El Brazo Seco” Al momento de iniciar nuestro proceso proyectual, y luego de visitar el sector, estudiamos y analizamos el terreno a intervenir, intentando leer las oportunidades, cómo así también, las problemáticas propias del sitio. Entendemos que es necesario producir respuestas que aborden cuestiones ligadas al espacio público, a la reorganización dominial y al desarrollo cultural barrial. Creemos que una Escuela, en conjunto a una serie de intervenciones, pueden servir de elementos articuladores a fin de dar solución a los problemas presentes en cada contexto. Se hace menester entender cuál es la coyuntura de las escuelas hoy en día en la Argentina, por tal motivo nuestro objeto de estudio va a estar dado por el rol que desempeña la Educación, no la educación como ciencia en sí misma, más bien, a sus métodos y a los dispositivos espaciales utilizados a lo largo de la historia y como estos condicionaron la manera de aprender y enseñar en el ámbito del aula.
author2 Valderrama, Ana
author_facet Valderrama, Ana
Acosta, Néstor Martín
Griffin, Nicolás
format bachelorThesis
Tésis de Grado
publishedVersion
author Acosta, Néstor Martín
Griffin, Nicolás
author_sort Acosta, Néstor Martín
title Casaescuela. Escuela de enseñanza alternativa
title_short Casaescuela. Escuela de enseñanza alternativa
title_full Casaescuela. Escuela de enseñanza alternativa
title_fullStr Casaescuela. Escuela de enseñanza alternativa
title_full_unstemmed Casaescuela. Escuela de enseñanza alternativa
title_sort casaescuela. escuela de enseñanza alternativa
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/15230
http://hdl.handle.net/2133/15230
work_keys_str_mv AT acostanestormartin casaescuelaescueladeensenanzaalternativa
AT griffinnicolas casaescuelaescueladeensenanzaalternativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408662491136