Experiencia de escuela comunitaria kandan: análisis y reflexión
El artículo analiza y reflexiona sobre las dinámicas organizacionales y pedagógicas de la escuela alternativa Kandan (Talca, Chile), discutiendo sus desafíos y fundamentaciones. Para ello, se realiza una descripción de la experiencia, además de entrevistas semiestructuradas a 8 padres y una maest...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/14968 http://hdl.handle.net/2133/14968 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-14968 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación alternativa Organización comunitaria Formación integral Community organization Integral formation Human development Learning |
spellingShingle |
Educación alternativa Organización comunitaria Formación integral Community organization Integral formation Human development Learning Herrera, Luis Díaz, María Jesús Experiencia de escuela comunitaria kandan: análisis y reflexión |
topic_facet |
Educación alternativa Organización comunitaria Formación integral Community organization Integral formation Human development Learning |
description |
El artículo analiza y reflexiona sobre las dinámicas organizacionales y pedagógicas de la
escuela alternativa Kandan (Talca, Chile), discutiendo sus desafíos y fundamentaciones.
Para ello, se realiza una descripción de la experiencia, además de entrevistas
semiestructuradas a 8 padres y una maestra guía, sobre los focos de crisis. Se asume que los grandes desafíos radicaron no sólo en la base pedagógica, sino, sobre todo, en los aspectos organizacionales y financieros de la comunidad, aspecto en el cual la
comunicación directa y honesta, además de la coherencia de los procesos reflexivos y
prácticos, juegan un rol clave. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Herrera, Luis Díaz, María Jesús |
author_facet |
Herrera, Luis Díaz, María Jesús |
author_sort |
Herrera, Luis |
title |
Experiencia de escuela comunitaria kandan: análisis y reflexión |
title_short |
Experiencia de escuela comunitaria kandan: análisis y reflexión |
title_full |
Experiencia de escuela comunitaria kandan: análisis y reflexión |
title_fullStr |
Experiencia de escuela comunitaria kandan: análisis y reflexión |
title_full_unstemmed |
Experiencia de escuela comunitaria kandan: análisis y reflexión |
title_sort |
experiencia de escuela comunitaria kandan: análisis y reflexión |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/14968 http://hdl.handle.net/2133/14968 |
work_keys_str_mv |
AT herreraluis experienciadeescuelacomunitariakandananalisisyreflexion AT diazmariajesus experienciadeescuelacomunitariakandananalisisyreflexion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820408464310273 |