Experiencia de escuela comunitaria kandan: análisis y reflexión

El artículo analiza y reflexiona sobre las dinámicas organizacionales y pedagógicas de la escuela alternativa Kandan (Talca, Chile), discutiendo sus desafíos y fundamentaciones. Para ello, se realiza una descripción de la experiencia, además de entrevistas semiestructuradas a 8 padres y una maest...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Herrera, Luis, Díaz, María Jesús
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/14968
http://hdl.handle.net/2133/14968
Aporte de:
id I15-R121-2133-14968
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación alternativa
Organización comunitaria
Formación integral
Community organization
Integral formation
Human development
Learning
spellingShingle Educación alternativa
Organización comunitaria
Formación integral
Community organization
Integral formation
Human development
Learning
Herrera, Luis
Díaz, María Jesús
Experiencia de escuela comunitaria kandan: análisis y reflexión
topic_facet Educación alternativa
Organización comunitaria
Formación integral
Community organization
Integral formation
Human development
Learning
description El artículo analiza y reflexiona sobre las dinámicas organizacionales y pedagógicas de la escuela alternativa Kandan (Talca, Chile), discutiendo sus desafíos y fundamentaciones. Para ello, se realiza una descripción de la experiencia, además de entrevistas semiestructuradas a 8 padres y una maestra guía, sobre los focos de crisis. Se asume que los grandes desafíos radicaron no sólo en la base pedagógica, sino, sobre todo, en los aspectos organizacionales y financieros de la comunidad, aspecto en el cual la comunicación directa y honesta, además de la coherencia de los procesos reflexivos y prácticos, juegan un rol clave.
format article
artículo
publishedVersion
author Herrera, Luis
Díaz, María Jesús
author_facet Herrera, Luis
Díaz, María Jesús
author_sort Herrera, Luis
title Experiencia de escuela comunitaria kandan: análisis y reflexión
title_short Experiencia de escuela comunitaria kandan: análisis y reflexión
title_full Experiencia de escuela comunitaria kandan: análisis y reflexión
title_fullStr Experiencia de escuela comunitaria kandan: análisis y reflexión
title_full_unstemmed Experiencia de escuela comunitaria kandan: análisis y reflexión
title_sort experiencia de escuela comunitaria kandan: análisis y reflexión
publisher Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/14968
http://hdl.handle.net/2133/14968
work_keys_str_mv AT herreraluis experienciadeescuelacomunitariakandananalisisyreflexion
AT diazmariajesus experienciadeescuelacomunitariakandananalisisyreflexion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408464310273