El círculo de sangre y las hermanitas de la caridad: Indagaciones antropológicas en torno a las relaciones entre hombres y mujeres en un hospital de la Córdoba actual.

A fines de septiembre del 2013 y por el periodo de tres años comencé en la ciudad de Córdoba Capital el trabajo de campo que daría origen a estas indagaciones etnográficas. El ingreso a lo que se configuraría como mi “campo” sucedió un miércoles de octubre por la mañana, cuando asistí a una reunión...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ríos, Lucía Noelia
Otros Autores: Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
Formato: conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/14946
http://hdl.handle.net/2133/14946
Aporte de:
Descripción
Sumario:A fines de septiembre del 2013 y por el periodo de tres años comencé en la ciudad de Córdoba Capital el trabajo de campo que daría origen a estas indagaciones etnográficas. El ingreso a lo que se configuraría como mi “campo” sucedió un miércoles de octubre por la mañana, cuando asistí a una reunión en el comité de bioética del hospital en cuestión . Mi presencia allí respondía a intereses de formación vinculados a la biopolítica de corte foucaultiano y a la bioética, en paralelo a otros intereses vinculados a la antropología de la muerte y de la medicina.