El círculo de sangre y las hermanitas de la caridad: Indagaciones antropológicas en torno a las relaciones entre hombres y mujeres en un hospital de la Córdoba actual.

A fines de septiembre del 2013 y por el periodo de tres años comencé en la ciudad de Córdoba Capital el trabajo de campo que daría origen a estas indagaciones etnográficas. El ingreso a lo que se configuraría como mi “campo” sucedió un miércoles de octubre por la mañana, cuando asistí a una reunión...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ríos, Lucía Noelia
Otros Autores: Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
Formato: conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/14946
http://hdl.handle.net/2133/14946
Aporte de:
id I15-R121-2133-14946
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Comité de bioética
Córdoba
Etnografía
Hospital
spellingShingle Comité de bioética
Córdoba
Etnografía
Hospital
Ríos, Lucía Noelia
El círculo de sangre y las hermanitas de la caridad: Indagaciones antropológicas en torno a las relaciones entre hombres y mujeres en un hospital de la Córdoba actual.
topic_facet Comité de bioética
Córdoba
Etnografía
Hospital
description A fines de septiembre del 2013 y por el periodo de tres años comencé en la ciudad de Córdoba Capital el trabajo de campo que daría origen a estas indagaciones etnográficas. El ingreso a lo que se configuraría como mi “campo” sucedió un miércoles de octubre por la mañana, cuando asistí a una reunión en el comité de bioética del hospital en cuestión . Mi presencia allí respondía a intereses de formación vinculados a la biopolítica de corte foucaultiano y a la bioética, en paralelo a otros intereses vinculados a la antropología de la muerte y de la medicina.
author2 Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
author_facet Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
Ríos, Lucía Noelia
format conferenceObject
documento de conferencia
acceptedVersion
author Ríos, Lucía Noelia
author_sort Ríos, Lucía Noelia
title El círculo de sangre y las hermanitas de la caridad: Indagaciones antropológicas en torno a las relaciones entre hombres y mujeres en un hospital de la Córdoba actual.
title_short El círculo de sangre y las hermanitas de la caridad: Indagaciones antropológicas en torno a las relaciones entre hombres y mujeres en un hospital de la Córdoba actual.
title_full El círculo de sangre y las hermanitas de la caridad: Indagaciones antropológicas en torno a las relaciones entre hombres y mujeres en un hospital de la Córdoba actual.
title_fullStr El círculo de sangre y las hermanitas de la caridad: Indagaciones antropológicas en torno a las relaciones entre hombres y mujeres en un hospital de la Córdoba actual.
title_full_unstemmed El círculo de sangre y las hermanitas de la caridad: Indagaciones antropológicas en torno a las relaciones entre hombres y mujeres en un hospital de la Córdoba actual.
title_sort el círculo de sangre y las hermanitas de la caridad: indagaciones antropológicas en torno a las relaciones entre hombres y mujeres en un hospital de la córdoba actual.
publisher Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/14946
http://hdl.handle.net/2133/14946
work_keys_str_mv AT rioslucianoelia elcirculodesangreylashermanitasdelacaridadindagacionesantropologicasentornoalasrelacionesentrehombresymujeresenunhospitaldelacordobaactual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408445435907