La portería del Colegio Máximo de la Compañía (Córdoba, Argentina). los recursos para su interpretación

El objeto del presente trabajo es la “portería” del Colegio Máximo de la Compañía de Jesús en Córdoba; este espacio, ubicado en la base de la torre Sur de la Iglesia, era el único ingreso al Colegio y al Noviciado de la Orden. El objetivo es identificar funciones y técnicas constructivas del peri...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Piana, Josefina, Malandrino, Melina
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios de Arqueología Histórica. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/14921
http://hdl.handle.net/2133/14921
Aporte de:
id I15-R121-2133-14921
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Jesuitas
paraquaria
Colegio
Máximo
recuperación
Jesuits
paraquaria
spellingShingle Jesuitas
paraquaria
Colegio
Máximo
recuperación
Jesuits
paraquaria
Piana, Josefina
Malandrino, Melina
La portería del Colegio Máximo de la Compañía (Córdoba, Argentina). los recursos para su interpretación
topic_facet Jesuitas
paraquaria
Colegio
Máximo
recuperación
Jesuits
paraquaria
description El objeto del presente trabajo es la “portería” del Colegio Máximo de la Compañía de Jesús en Córdoba; este espacio, ubicado en la base de la torre Sur de la Iglesia, era el único ingreso al Colegio y al Noviciado de la Orden. El objetivo es identificar funciones y técnicas constructivas del periodo jesuítico. A pesar de las diversas actividades albergadas desde 1767, ese sector edilicio no ha sufrido intervenciones significativas desde el siglo XVII. Y aún en estos casos, se ha accedido a los registros escritos pertinentes. En 2012, la UNC restituye este ámbito a la Compañía de Jesús y comienzan las tareas de investigación y recuperación. En la primera etapa se recopiló y analizó la documentación escrita y gráfica (siglos XVII al XX); la segunda consistió en la aplicación de los protocolos propios de la arqueología histórica para contrastar la información. Aquí se analizan los resultados, conjuntamente con las posibilidades que brinda el espacio para la interpretación del sitio.
format article
artículo
publishedVersion
author Piana, Josefina
Malandrino, Melina
author_facet Piana, Josefina
Malandrino, Melina
author_sort Piana, Josefina
title La portería del Colegio Máximo de la Compañía (Córdoba, Argentina). los recursos para su interpretación
title_short La portería del Colegio Máximo de la Compañía (Córdoba, Argentina). los recursos para su interpretación
title_full La portería del Colegio Máximo de la Compañía (Córdoba, Argentina). los recursos para su interpretación
title_fullStr La portería del Colegio Máximo de la Compañía (Córdoba, Argentina). los recursos para su interpretación
title_full_unstemmed La portería del Colegio Máximo de la Compañía (Córdoba, Argentina). los recursos para su interpretación
title_sort la portería del colegio máximo de la compañía (córdoba, argentina). los recursos para su interpretación
publisher Centro de Estudios de Arqueología Histórica. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/14921
http://hdl.handle.net/2133/14921
work_keys_str_mv AT pianajosefina laporteriadelcolegiomaximodelacompaniacordobaargentinalosrecursosparasuinterpretacion
AT malandrinomelina laporteriadelcolegiomaximodelacompaniacordobaargentinalosrecursosparasuinterpretacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408424464385