Las TIC en las aulas. Cambios e innovaciones en las prácticas de enseñanza.

El trabajo que presentamos para este Seminario se enmarca en la Tesis de Maestría en Tecnología Educativa, titulada: “Prácticas de enseñanza con tecnologías. Un estudio exploratorio sobre experiencias con el modelo 1 a 1 en Escuelas Secundarias”. Se trata de una investigación cualitativa, en la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fantasía, Yanina
Formato: other Material Didáctico
Lenguaje:Español
Publicado: Red Universitaria de Educación a Distancia Argentina 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/14848
http://hdl.handle.net/2133/14848
Aporte de:
id I15-R121-2133-14848
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Programa Conectar Igualdad
Laboratorio Pedagógico
Escuelas de Rosario
Tecnología Educativa
spellingShingle Programa Conectar Igualdad
Laboratorio Pedagógico
Escuelas de Rosario
Tecnología Educativa
Fantasía, Yanina
Las TIC en las aulas. Cambios e innovaciones en las prácticas de enseñanza.
topic_facet Programa Conectar Igualdad
Laboratorio Pedagógico
Escuelas de Rosario
Tecnología Educativa
description El trabajo que presentamos para este Seminario se enmarca en la Tesis de Maestría en Tecnología Educativa, titulada: “Prácticas de enseñanza con tecnologías. Un estudio exploratorio sobre experiencias con el modelo 1 a 1 en Escuelas Secundarias”. Se trata de una investigación cualitativa, en la cual nos proponemos indagar en torno a los cambios en las prácticas de enseñanza de los docentes involucrados en el Programa Conectar Igualdad, y si las mismas pueden ser consideradas por ellos como innovadoras, conforme a los criterios que se enuncian en el Decreto 459/10 y en la Resolución CFE 123/10, que se desprenden de la Ley de Educación Nacional N°26206/06 y que orientan la política federal TIC. Conforme a la metodología y a las técnicas de recolección de la información utilizadas en esta investigación, tomaremos los relatos de los docentes entrevistados hasta el momento, que pertenecen a dos escuelas secundarias de Rosario (Santa Fe), para conocer las experiencias que están llevando a cabo en el marco de los Programas Conectar Igualdad (PCI) y Laboratorios Pedagógicos (LP), éste último de alcance provincial, focalizando en las estrategias, recursos y materiales que implementan.
format other
Material Didáctico
author Fantasía, Yanina
author_facet Fantasía, Yanina
author_sort Fantasía, Yanina
title Las TIC en las aulas. Cambios e innovaciones en las prácticas de enseñanza.
title_short Las TIC en las aulas. Cambios e innovaciones en las prácticas de enseñanza.
title_full Las TIC en las aulas. Cambios e innovaciones en las prácticas de enseñanza.
title_fullStr Las TIC en las aulas. Cambios e innovaciones en las prácticas de enseñanza.
title_full_unstemmed Las TIC en las aulas. Cambios e innovaciones en las prácticas de enseñanza.
title_sort las tic en las aulas. cambios e innovaciones en las prácticas de enseñanza.
publisher Red Universitaria de Educación a Distancia Argentina
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/14848
http://hdl.handle.net/2133/14848
work_keys_str_mv AT fantasiayanina lasticenlasaulascambioseinnovacionesenlaspracticasdeensenanza
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820409204604928