Tensiones y traducciones en las políticas curriculares para la formación docente en Argentina.

Las políticas curriculares concentran en su trama discursiva la traducción y la contextualización. Argentina, que posee políticas curriculares federales, reparte sus decisiones desde el Ministerio de Educación y Deportes (MEyD) hacia los Ministerios de Educación de las 24 jurisdicciones. Estos úl...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Morelli, Silvia, Iturbe, Erica
Formato: article artículo publishedVersion Material Didáctico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Vale do Rio dos Sinos (UNISINOS) 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/14838
http://hdl.handle.net/2133/14838
Aporte de:
id I15-R121-2133-14838
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Formación docente
Políticas curriculares
Intersticios
Teacher training
Curricular policies
Interstices
spellingShingle Formación docente
Políticas curriculares
Intersticios
Teacher training
Curricular policies
Interstices
Morelli, Silvia
Iturbe, Erica
Tensiones y traducciones en las políticas curriculares para la formación docente en Argentina.
topic_facet Formación docente
Políticas curriculares
Intersticios
Teacher training
Curricular policies
Interstices
description Las políticas curriculares concentran en su trama discursiva la traducción y la contextualización. Argentina, que posee políticas curriculares federales, reparte sus decisiones desde el Ministerio de Educación y Deportes (MEyD) hacia los Ministerios de Educación de las 24 jurisdicciones. Estos últimos elaboran medidas hacia las instituciones educativas para que éstas lleguen al profesor en el aula. El círculo vuelve a cerrarse en el MEyD a la hora de legitimar con validez nacional las producciones curriculares jurisdiccionales. Este artículo trata sobre las tensiones y la traducción de ideas concentradas entre las políticas curriculares nacionales y las producciones locales como las santafesinas en lo referido a la producción de diseños curriculares jurisdiccionales para la formación docente. Analiza los intersticios que proporcionan los poderes de decisión del curriculum en Formación Docente entre 2006-2015 desde una perspectiva posmoderna y posestructuralista.
format article
artículo
publishedVersion
Material Didáctico
author Morelli, Silvia
Iturbe, Erica
author_facet Morelli, Silvia
Iturbe, Erica
author_sort Morelli, Silvia
title Tensiones y traducciones en las políticas curriculares para la formación docente en Argentina.
title_short Tensiones y traducciones en las políticas curriculares para la formación docente en Argentina.
title_full Tensiones y traducciones en las políticas curriculares para la formación docente en Argentina.
title_fullStr Tensiones y traducciones en las políticas curriculares para la formación docente en Argentina.
title_full_unstemmed Tensiones y traducciones en las políticas curriculares para la formación docente en Argentina.
title_sort tensiones y traducciones en las políticas curriculares para la formación docente en argentina.
publisher Universidad de Vale do Rio dos Sinos (UNISINOS)
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/14838
http://hdl.handle.net/2133/14838
work_keys_str_mv AT morellisilvia tensionesytraduccionesenlaspoliticascurricularesparalaformaciondocenteenargentina
AT iturbeerica tensionesytraduccionesenlaspoliticascurricularesparalaformaciondocenteenargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820409195167744