La formación del profesorado en Jujuy y la educación rural: ¿Son caminos bifurcados, tienen puntos de encuentro o está en proceso de vinculación y/o construcción?

El presente resumen corresponde a un trabajo de investigación donde se analizan los procesos de formación docente inicial e indaga sobre el relato de las prácticas de los profesores de los institutos de formación docente, específicamente para escuelas que se hallan en ámbitos rurales. Los objetivos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jerez, Omar, Puca Orazabal, Griselda
Otros Autores: Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
Formato: conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/14818
http://hdl.handle.net/2133/14818
Aporte de:
id I15-R121-2133-14818
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Formación Docente Inicial
Educación Rural
Prácticas Educativas
Políticas Educativas
spellingShingle Formación Docente Inicial
Educación Rural
Prácticas Educativas
Políticas Educativas
Jerez, Omar
Puca Orazabal, Griselda
La formación del profesorado en Jujuy y la educación rural: ¿Son caminos bifurcados, tienen puntos de encuentro o está en proceso de vinculación y/o construcción?
topic_facet Formación Docente Inicial
Educación Rural
Prácticas Educativas
Políticas Educativas
description El presente resumen corresponde a un trabajo de investigación donde se analizan los procesos de formación docente inicial e indaga sobre el relato de las prácticas de los profesores de los institutos de formación docente, específicamente para escuelas que se hallan en ámbitos rurales. Los objetivos de la investigación están orientados a analizar el diseño curricular y la documentación que brinde información respecto al abordaje o no de la modalidad educación rural, se considerará el relato de los docentes de materias de formación general, de los futuros egresados y docentes egresados de los institutos de formación. De acuerdo con lo expresado, nos interesa compartir algunos avances, acerca de, por un lado, la escasa formación sobre la educación rural por parte de los formadores como de quienes egresan, y por otro lado, las respuestas que otorgan las políticas educativas respecto de las necesidades y demandas (curriculares-didácticas) del docente formador y del alumno del profesorado respecto a los posibles abordajes de la Modalidad Educación Rural. La investigación se realiza desde una perspectiva cualitativa que privilegia el enfoque etnográfico, con la aplicación de técnicas cualitativas (entrevistas y análisis de documentación), teniendo en cuenta la lógica dialéctica, la cual supone el reconocimiento de la complejidad del mundo social, de sus múltiples facetas y contradicciones.
author2 Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
author_facet Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
Jerez, Omar
Puca Orazabal, Griselda
format conferenceObject
documento de conferencia
acceptedVersion
author Jerez, Omar
Puca Orazabal, Griselda
author_sort Jerez, Omar
title La formación del profesorado en Jujuy y la educación rural: ¿Son caminos bifurcados, tienen puntos de encuentro o está en proceso de vinculación y/o construcción?
title_short La formación del profesorado en Jujuy y la educación rural: ¿Son caminos bifurcados, tienen puntos de encuentro o está en proceso de vinculación y/o construcción?
title_full La formación del profesorado en Jujuy y la educación rural: ¿Son caminos bifurcados, tienen puntos de encuentro o está en proceso de vinculación y/o construcción?
title_fullStr La formación del profesorado en Jujuy y la educación rural: ¿Son caminos bifurcados, tienen puntos de encuentro o está en proceso de vinculación y/o construcción?
title_full_unstemmed La formación del profesorado en Jujuy y la educación rural: ¿Son caminos bifurcados, tienen puntos de encuentro o está en proceso de vinculación y/o construcción?
title_sort la formación del profesorado en jujuy y la educación rural: ¿son caminos bifurcados, tienen puntos de encuentro o está en proceso de vinculación y/o construcción?
publisher Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/14818
http://hdl.handle.net/2133/14818
work_keys_str_mv AT jerezomar laformaciondelprofesoradoenjujuyylaeducacionruralsoncaminosbifurcadostienenpuntosdeencuentrooestaenprocesodevinculacionyoconstruccion
AT pucaorazabalgriselda laformaciondelprofesoradoenjujuyylaeducacionruralsoncaminosbifurcadostienenpuntosdeencuentrooestaenprocesodevinculacionyoconstruccion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820409170001921