¿Qué lugar ocupan los sujetos en relación con la estructura en los procesos de construcción de conocimiento? Una revisión de las teorías de la reproducción y la resistencia desde una perspectiva antropológica de la vida cotidiana.
En el año 2016 comenzamos a transitar el trayecto final de nuestra cursada como estudiantes del Profesorado de Ciencias Antropológicas (UBA). Luego de haber tenido un acercamiento a la didáctica de manera general, cursamos la materia de didáctica específica de nuestra disciplina. La propuesta de la...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/14797 http://hdl.handle.net/2133/14797 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-14797 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Perspectiva antropológica Didáctica especial Escuela Normal Superior nro. 5 “Gral. Martín Miguel de Güemes” |
spellingShingle |
Perspectiva antropológica Didáctica especial Escuela Normal Superior nro. 5 “Gral. Martín Miguel de Güemes” Cassola, Ignacio Norberto Abugauch, María Mercedes ¿Qué lugar ocupan los sujetos en relación con la estructura en los procesos de construcción de conocimiento? Una revisión de las teorías de la reproducción y la resistencia desde una perspectiva antropológica de la vida cotidiana. |
topic_facet |
Perspectiva antropológica Didáctica especial Escuela Normal Superior nro. 5 “Gral. Martín Miguel de Güemes” |
description |
En el año 2016 comenzamos a transitar el trayecto final de nuestra cursada como estudiantes del Profesorado de Ciencias Antropológicas (UBA). Luego de haber tenido un acercamiento a la didáctica de manera general, cursamos la materia de didáctica específica de nuestra disciplina. La propuesta de la cátedra fue pensar los procesos educacionales desde la perspectiva histórico etnográfica, entretejiendo un corpus teórico con la observación y práctica en el aula. Con este objetivo debimos elegir una institución educativa en la cual llevar adelante este proceso y una materia particular donde realizar las prácticas. |
author2 |
Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes |
author_facet |
Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes Cassola, Ignacio Norberto Abugauch, María Mercedes |
format |
conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Cassola, Ignacio Norberto Abugauch, María Mercedes |
author_sort |
Cassola, Ignacio Norberto |
title |
¿Qué lugar ocupan los sujetos en relación con la estructura en los procesos de construcción de conocimiento? Una revisión de las teorías de la reproducción y la resistencia desde una perspectiva antropológica de la vida cotidiana. |
title_short |
¿Qué lugar ocupan los sujetos en relación con la estructura en los procesos de construcción de conocimiento? Una revisión de las teorías de la reproducción y la resistencia desde una perspectiva antropológica de la vida cotidiana. |
title_full |
¿Qué lugar ocupan los sujetos en relación con la estructura en los procesos de construcción de conocimiento? Una revisión de las teorías de la reproducción y la resistencia desde una perspectiva antropológica de la vida cotidiana. |
title_fullStr |
¿Qué lugar ocupan los sujetos en relación con la estructura en los procesos de construcción de conocimiento? Una revisión de las teorías de la reproducción y la resistencia desde una perspectiva antropológica de la vida cotidiana. |
title_full_unstemmed |
¿Qué lugar ocupan los sujetos en relación con la estructura en los procesos de construcción de conocimiento? Una revisión de las teorías de la reproducción y la resistencia desde una perspectiva antropológica de la vida cotidiana. |
title_sort |
¿qué lugar ocupan los sujetos en relación con la estructura en los procesos de construcción de conocimiento? una revisión de las teorías de la reproducción y la resistencia desde una perspectiva antropológica de la vida cotidiana. |
publisher |
Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/14797 http://hdl.handle.net/2133/14797 |
work_keys_str_mv |
AT cassolaignacionorberto quelugarocupanlossujetosenrelacionconlaestructuraenlosprocesosdeconstrucciondeconocimientounarevisiondelasteoriasdelareproduccionylaresistenciadesdeunaperspectivaantropologicadelavidacotidiana AT abugauchmariamercedes quelugarocupanlossujetosenrelacionconlaestructuraenlosprocesosdeconstrucciondeconocimientounarevisiondelasteoriasdelareproduccionylaresistenciadesdeunaperspectivaantropologicadelavidacotidiana |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820409163710464 |