¿Qué lugar ocupan los sujetos en relación con la estructura en los procesos de construcción de conocimiento? Una revisión de las teorías de la reproducción y la resistencia desde una perspectiva antropológica de la vida cotidiana.

En el año 2016 comenzamos a transitar el trayecto final de nuestra cursada como estudiantes del Profesorado de Ciencias Antropológicas (UBA). Luego de haber tenido un acercamiento a la didáctica de manera general, cursamos la materia de didáctica específica de nuestra disciplina. La propuesta de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cassola, Ignacio Norberto, Abugauch, María Mercedes
Otros Autores: Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
Formato: conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/14797
http://hdl.handle.net/2133/14797
Aporte de:
id I15-R121-2133-14797
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Perspectiva antropológica
Didáctica especial
Escuela Normal Superior nro. 5 “Gral. Martín Miguel de Güemes”
spellingShingle Perspectiva antropológica
Didáctica especial
Escuela Normal Superior nro. 5 “Gral. Martín Miguel de Güemes”
Cassola, Ignacio Norberto
Abugauch, María Mercedes
¿Qué lugar ocupan los sujetos en relación con la estructura en los procesos de construcción de conocimiento? Una revisión de las teorías de la reproducción y la resistencia desde una perspectiva antropológica de la vida cotidiana.
topic_facet Perspectiva antropológica
Didáctica especial
Escuela Normal Superior nro. 5 “Gral. Martín Miguel de Güemes”
description En el año 2016 comenzamos a transitar el trayecto final de nuestra cursada como estudiantes del Profesorado de Ciencias Antropológicas (UBA). Luego de haber tenido un acercamiento a la didáctica de manera general, cursamos la materia de didáctica específica de nuestra disciplina. La propuesta de la cátedra fue pensar los procesos educacionales desde la perspectiva histórico etnográfica, entretejiendo un corpus teórico con la observación y práctica en el aula. Con este objetivo debimos elegir una institución educativa en la cual llevar adelante este proceso y una materia particular donde realizar las prácticas.
author2 Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
author_facet Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
Cassola, Ignacio Norberto
Abugauch, María Mercedes
format conferenceObject
documento de conferencia
acceptedVersion
author Cassola, Ignacio Norberto
Abugauch, María Mercedes
author_sort Cassola, Ignacio Norberto
title ¿Qué lugar ocupan los sujetos en relación con la estructura en los procesos de construcción de conocimiento? Una revisión de las teorías de la reproducción y la resistencia desde una perspectiva antropológica de la vida cotidiana.
title_short ¿Qué lugar ocupan los sujetos en relación con la estructura en los procesos de construcción de conocimiento? Una revisión de las teorías de la reproducción y la resistencia desde una perspectiva antropológica de la vida cotidiana.
title_full ¿Qué lugar ocupan los sujetos en relación con la estructura en los procesos de construcción de conocimiento? Una revisión de las teorías de la reproducción y la resistencia desde una perspectiva antropológica de la vida cotidiana.
title_fullStr ¿Qué lugar ocupan los sujetos en relación con la estructura en los procesos de construcción de conocimiento? Una revisión de las teorías de la reproducción y la resistencia desde una perspectiva antropológica de la vida cotidiana.
title_full_unstemmed ¿Qué lugar ocupan los sujetos en relación con la estructura en los procesos de construcción de conocimiento? Una revisión de las teorías de la reproducción y la resistencia desde una perspectiva antropológica de la vida cotidiana.
title_sort ¿qué lugar ocupan los sujetos en relación con la estructura en los procesos de construcción de conocimiento? una revisión de las teorías de la reproducción y la resistencia desde una perspectiva antropológica de la vida cotidiana.
publisher Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/14797
http://hdl.handle.net/2133/14797
work_keys_str_mv AT cassolaignacionorberto quelugarocupanlossujetosenrelacionconlaestructuraenlosprocesosdeconstrucciondeconocimientounarevisiondelasteoriasdelareproduccionylaresistenciadesdeunaperspectivaantropologicadelavidacotidiana
AT abugauchmariamercedes quelugarocupanlossujetosenrelacionconlaestructuraenlosprocesosdeconstrucciondeconocimientounarevisiondelasteoriasdelareproduccionylaresistenciadesdeunaperspectivaantropologicadelavidacotidiana
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820409163710464