El lugar de “lo educativo” en un Centro de Régimen Cerrado, en el marco de las políticas públicas y transformaciones legales del pasado reciente y de la actualidad”

En la presente ponencia procuraré dar cuenta de algunos de los avances de la investigación etnográfica que inicié a fines del año 2015, en la cual me propuse conocer las experiencias y prácticas educativas que se producen diariamente al interior de un Centro socioeducativo de Régimen Cerrado (CRC),...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez, María Eugenia
Otros Autores: Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
Formato: conferenceObject documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/14790
http://hdl.handle.net/2133/14790
Aporte de:
id I15-R121-2133-14790
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Centro de Régimen Cerrado
Prácticas educativas
Investigación etnográfica
spellingShingle Centro de Régimen Cerrado
Prácticas educativas
Investigación etnográfica
Gómez, María Eugenia
El lugar de “lo educativo” en un Centro de Régimen Cerrado, en el marco de las políticas públicas y transformaciones legales del pasado reciente y de la actualidad”
topic_facet Centro de Régimen Cerrado
Prácticas educativas
Investigación etnográfica
description En la presente ponencia procuraré dar cuenta de algunos de los avances de la investigación etnográfica que inicié a fines del año 2015, en la cual me propuse conocer las experiencias y prácticas educativas que se producen diariamente al interior de un Centro socioeducativo de Régimen Cerrado (CRC), ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. En estas instituciones se encuentran detenidos jóvenes menores de edad cumpliendo medidas penales. En este escrito, primero, retomando los relatos de los sujetos con los que me vinculé (operadores socioeducativos, docentes y empleados de seguridad), trataré de dar cuenta de las diversas transformaciones que se produjeron en estas instituciones luego de la sanción de la Ley Nacional de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (N°26.061) en el año 2005.
author2 Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
author_facet Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
Gómez, María Eugenia
format conferenceObject
documento de conferencia
publishedVersion
author Gómez, María Eugenia
author_sort Gómez, María Eugenia
title El lugar de “lo educativo” en un Centro de Régimen Cerrado, en el marco de las políticas públicas y transformaciones legales del pasado reciente y de la actualidad”
title_short El lugar de “lo educativo” en un Centro de Régimen Cerrado, en el marco de las políticas públicas y transformaciones legales del pasado reciente y de la actualidad”
title_full El lugar de “lo educativo” en un Centro de Régimen Cerrado, en el marco de las políticas públicas y transformaciones legales del pasado reciente y de la actualidad”
title_fullStr El lugar de “lo educativo” en un Centro de Régimen Cerrado, en el marco de las políticas públicas y transformaciones legales del pasado reciente y de la actualidad”
title_full_unstemmed El lugar de “lo educativo” en un Centro de Régimen Cerrado, en el marco de las políticas públicas y transformaciones legales del pasado reciente y de la actualidad”
title_sort el lugar de “lo educativo” en un centro de régimen cerrado, en el marco de las políticas públicas y transformaciones legales del pasado reciente y de la actualidad”
publisher Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/14790
http://hdl.handle.net/2133/14790
work_keys_str_mv AT gomezmariaeugenia ellugardeloeducativoenuncentroderegimencerradoenelmarcodelaspoliticaspublicasytransformacioneslegalesdelpasadorecienteydelaactualidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820409159516160