El lugar de “lo educativo” en un Centro de Régimen Cerrado, en el marco de las políticas públicas y transformaciones legales del pasado reciente y de la actualidad”
En la presente ponencia procuraré dar cuenta de algunos de los avances de la investigación etnográfica que inicié a fines del año 2015, en la cual me propuse conocer las experiencias y prácticas educativas que se producen diariamente al interior de un Centro socioeducativo de Régimen Cerrado (CRC),...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/14790 http://hdl.handle.net/2133/14790 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-14790 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Centro de Régimen Cerrado Prácticas educativas Investigación etnográfica |
spellingShingle |
Centro de Régimen Cerrado Prácticas educativas Investigación etnográfica Gómez, María Eugenia El lugar de “lo educativo” en un Centro de Régimen Cerrado, en el marco de las políticas públicas y transformaciones legales del pasado reciente y de la actualidad” |
topic_facet |
Centro de Régimen Cerrado Prácticas educativas Investigación etnográfica |
description |
En la presente ponencia procuraré dar cuenta de algunos de los avances de la investigación etnográfica que inicié a fines del año 2015, en la cual me propuse conocer las experiencias y prácticas educativas que se producen diariamente al interior de un Centro socioeducativo de Régimen Cerrado (CRC), ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. En estas instituciones se encuentran detenidos jóvenes menores de edad cumpliendo medidas penales. En este escrito, primero, retomando los relatos de los sujetos con los que me vinculé (operadores socioeducativos, docentes y empleados de seguridad), trataré de dar cuenta de las diversas transformaciones que se produjeron en estas instituciones luego de la sanción de la Ley Nacional de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (N°26.061) en el año 2005. |
author2 |
Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes |
author_facet |
Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes Gómez, María Eugenia |
format |
conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
author |
Gómez, María Eugenia |
author_sort |
Gómez, María Eugenia |
title |
El lugar de “lo educativo” en un Centro de Régimen Cerrado, en el marco de las políticas públicas y transformaciones legales del pasado reciente y de la actualidad” |
title_short |
El lugar de “lo educativo” en un Centro de Régimen Cerrado, en el marco de las políticas públicas y transformaciones legales del pasado reciente y de la actualidad” |
title_full |
El lugar de “lo educativo” en un Centro de Régimen Cerrado, en el marco de las políticas públicas y transformaciones legales del pasado reciente y de la actualidad” |
title_fullStr |
El lugar de “lo educativo” en un Centro de Régimen Cerrado, en el marco de las políticas públicas y transformaciones legales del pasado reciente y de la actualidad” |
title_full_unstemmed |
El lugar de “lo educativo” en un Centro de Régimen Cerrado, en el marco de las políticas públicas y transformaciones legales del pasado reciente y de la actualidad” |
title_sort |
el lugar de “lo educativo” en un centro de régimen cerrado, en el marco de las políticas públicas y transformaciones legales del pasado reciente y de la actualidad” |
publisher |
Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/14790 http://hdl.handle.net/2133/14790 |
work_keys_str_mv |
AT gomezmariaeugenia ellugardeloeducativoenuncentroderegimencerradoenelmarcodelaspoliticaspublicasytransformacioneslegalesdelpasadorecienteydelaactualidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820409159516160 |