"Re-pensando nuestras prácticas. Algunas reflexiones y aproximaciones en torno a la noción de “taller”, a partir de nuestras experiencias en las prácticas pre-profesionales del Instituto Municipal de la Mujer (IMM)”

En el marco de las prácticas pre-profesionales en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), dependiente de la Municipalidad de Rosario, nos proponemos problematizar los sentidos que se construyen en torno a la noción de “taller”, a partir de la participación entre marzo y septiembre de 2017, como es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Montú, María Victoria, Rodríguez, Paulina
Otros Autores: Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
Formato: conferenceObject documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/14771
http://hdl.handle.net/2133/14771
Aporte de:
id I15-R121-2133-14771
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Taller
Construcción de conocimiento
Experiencias socio-educativas
Prácticas
spellingShingle Taller
Construcción de conocimiento
Experiencias socio-educativas
Prácticas
Montú, María Victoria
Rodríguez, Paulina
"Re-pensando nuestras prácticas. Algunas reflexiones y aproximaciones en torno a la noción de “taller”, a partir de nuestras experiencias en las prácticas pre-profesionales del Instituto Municipal de la Mujer (IMM)”
topic_facet Taller
Construcción de conocimiento
Experiencias socio-educativas
Prácticas
description En el marco de las prácticas pre-profesionales en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), dependiente de la Municipalidad de Rosario, nos proponemos problematizar los sentidos que se construyen en torno a la noción de “taller”, a partir de la participación entre marzo y septiembre de 2017, como estudiantes en los encuentros y talleres del Programa “Equidad Educativa” -programa impulsado desde el Instituto-. Estas prácticas pre-profesionales, destinadas a estudiantes de distintas carreras, cuentan principalmente con dos instancias: participar de las actividades de los distintos programas y equipos que integran el IMM y en los encuentros semanales de formación en perspectiva de género. Estas experiencias como estudiantes de antropología “practicantes” del Programa Equidad Educativa para alumnas madres y/o embarazadas en el Distrito Oeste, nos despertaron reflexiones en torno al quehacer antropológico. En base a los registros elaborados y las instancias de reflexión comenzamos a construir ejes en relación al intercambio interdisciplinar que nutrieron las discusiones para el análisis de los sentidos sobre la noción de taller y los posibles “aportes” de nuestra formación específica a estos espacios.
author2 Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
author_facet Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
Montú, María Victoria
Rodríguez, Paulina
format conferenceObject
documento de conferencia
publishedVersion
author Montú, María Victoria
Rodríguez, Paulina
author_sort Montú, María Victoria
title "Re-pensando nuestras prácticas. Algunas reflexiones y aproximaciones en torno a la noción de “taller”, a partir de nuestras experiencias en las prácticas pre-profesionales del Instituto Municipal de la Mujer (IMM)”
title_short "Re-pensando nuestras prácticas. Algunas reflexiones y aproximaciones en torno a la noción de “taller”, a partir de nuestras experiencias en las prácticas pre-profesionales del Instituto Municipal de la Mujer (IMM)”
title_full "Re-pensando nuestras prácticas. Algunas reflexiones y aproximaciones en torno a la noción de “taller”, a partir de nuestras experiencias en las prácticas pre-profesionales del Instituto Municipal de la Mujer (IMM)”
title_fullStr "Re-pensando nuestras prácticas. Algunas reflexiones y aproximaciones en torno a la noción de “taller”, a partir de nuestras experiencias en las prácticas pre-profesionales del Instituto Municipal de la Mujer (IMM)”
title_full_unstemmed "Re-pensando nuestras prácticas. Algunas reflexiones y aproximaciones en torno a la noción de “taller”, a partir de nuestras experiencias en las prácticas pre-profesionales del Instituto Municipal de la Mujer (IMM)”
title_sort "re-pensando nuestras prácticas. algunas reflexiones y aproximaciones en torno a la noción de “taller”, a partir de nuestras experiencias en las prácticas pre-profesionales del instituto municipal de la mujer (imm)”
publisher Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/14771
http://hdl.handle.net/2133/14771
work_keys_str_mv AT montumariavictoria repensandonuestraspracticasalgunasreflexionesyaproximacionesentornoalanociondetallerapartirdenuestrasexperienciasenlaspracticaspreprofesionalesdelinstitutomunicipaldelamujerimm
AT rodriguezpaulina repensandonuestraspracticasalgunasreflexionesyaproximacionesentornoalanociondetallerapartirdenuestrasexperienciasenlaspracticaspreprofesionalesdelinstitutomunicipaldelamujerimm
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408903663616