Formas de lo impersonal en Modo linterna de Sergio Chejfec
En el relato “Novelista documental” el narrador formula el “deseo de empezar de nuevo”, a lo que agrega que esto es “casi lo único que un escritor tiene vedado” (Modo linterna 112). Este enunciado un tanto enigmático, que parece plantear una interdicción a la fantasía de borrar todo lo dicho...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/14752 http://hdl.handle.net/2133/14752 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-14752 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Impersonalidad Narrativa Literatura contemporánea Sergio Chejfec Impersonality Narrative Contemporary Literature |
spellingShingle |
Impersonalidad Narrativa Literatura contemporánea Sergio Chejfec Impersonality Narrative Contemporary Literature Guerra, Juan José Formas de lo impersonal en Modo linterna de Sergio Chejfec |
topic_facet |
Impersonalidad Narrativa Literatura contemporánea Sergio Chejfec Impersonality Narrative Contemporary Literature |
description |
En el relato “Novelista documental” el narrador formula el “deseo de empezar de nuevo”, a lo que agrega que esto es “casi lo único que un escritor tiene vedado” (Modo linterna 112). Este enunciado un tanto enigmático, que parece plantear una interdicción a la fantasía de borrar todo lo dicho anteriormente por un escritor, no hace más que propiciar la posibilidad del recomienzo. Todos los textos que componen Modo linterna serían experimentos o puestas en práctica de ese anhelo. Este trabajo se propone analizar en ellos no solamente la singularidad formal que los constituye, sino también los diversos modos que asume la dimensión de lo impersonal en el libro: en la experiencia urbana, en la voz narrativa y en la percepción de lo real. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Guerra, Juan José |
author_facet |
Guerra, Juan José |
author_sort |
Guerra, Juan José |
title |
Formas de lo impersonal en Modo linterna de Sergio Chejfec |
title_short |
Formas de lo impersonal en Modo linterna de Sergio Chejfec |
title_full |
Formas de lo impersonal en Modo linterna de Sergio Chejfec |
title_fullStr |
Formas de lo impersonal en Modo linterna de Sergio Chejfec |
title_full_unstemmed |
Formas de lo impersonal en Modo linterna de Sergio Chejfec |
title_sort |
formas de lo impersonal en modo linterna de sergio chejfec |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/14752 http://hdl.handle.net/2133/14752 |
work_keys_str_mv |
AT guerrajuanjose formasdeloimpersonalenmodolinternadesergiochejfec |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820408863817730 |