Las vueltas de la memoria: realismo y performatividad en Félix Bruzzone
En el siguiente artículo se abordará la narrativa de Félix Bruzzone a partir de las categorías de realismo y performatividad. Se afirma que dicha narrativa se inserta dentro de una vuelta del realismo pero que no presenta el estilo sobrio y mimético de los sese...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/14751 http://hdl.handle.net/2133/14751 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-14751 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Realismo Performance Narrativas de memoria Bruzzone Realism Performance Memory narratives |
spellingShingle |
Realismo Performance Narrativas de memoria Bruzzone Realism Performance Memory narratives Ragazzi, Bruno Las vueltas de la memoria: realismo y performatividad en Félix Bruzzone |
topic_facet |
Realismo Performance Narrativas de memoria Bruzzone Realism Performance Memory narratives |
description |
En el siguiente artículo se abordará la narrativa de Félix Bruzzone a partir de las categorías de realismo y performatividad. Se afirma que dicha narrativa se inserta dentro de una vuelta del realismo pero que no presenta el estilo sobrio y mimético de los sesenta y setenta, sino que, más bien, aparece acompañado de procedimientos que se relacionan con las vanguardias artísticas y el anacronismo. Se piensa este desplazamiento de las narrativas de memoria hacia la utilización de estos recursos como una necesidad de seguir contando de una manera diversa en comparación con los protocolos que configuran las primeras narrativas, y que tienen implicancias políticas en el campo cultural. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Ragazzi, Bruno |
author_facet |
Ragazzi, Bruno |
author_sort |
Ragazzi, Bruno |
title |
Las vueltas de la memoria: realismo y performatividad en Félix Bruzzone |
title_short |
Las vueltas de la memoria: realismo y performatividad en Félix Bruzzone |
title_full |
Las vueltas de la memoria: realismo y performatividad en Félix Bruzzone |
title_fullStr |
Las vueltas de la memoria: realismo y performatividad en Félix Bruzzone |
title_full_unstemmed |
Las vueltas de la memoria: realismo y performatividad en Félix Bruzzone |
title_sort |
las vueltas de la memoria: realismo y performatividad en félix bruzzone |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/14751 http://hdl.handle.net/2133/14751 |
work_keys_str_mv |
AT ragazzibruno lasvueltasdelamemoriarealismoyperformatividadenfelixbruzzone |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820408862769152 |