El retorno de la comedia de costumbres. Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009)
El género de la comedia (en sus versiones satíricas, románticas, costumbristas, grotescas, de enredos, dramáticas) atraviesa un conjunto de películas argentinasque a lo largo de los últimos años giran en torno a la vida cotidiana en espacios inter...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/14750 http://hdl.handle.net/2133/14750 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-14750 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Cine argentino contemporáneo Comedia Costumbrismo Género Atmósferas afectivas Contemporary argentine cinema Comedy |
| spellingShingle |
Cine argentino contemporáneo Comedia Costumbrismo Género Atmósferas afectivas Contemporary argentine cinema Comedy Kratje, Julia El retorno de la comedia de costumbres. Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009) |
| topic_facet |
Cine argentino contemporáneo Comedia Costumbrismo Género Atmósferas afectivas Contemporary argentine cinema Comedy |
| description |
El género de la comedia (en sus versiones satíricas, románticas, costumbristas, grotescas, de enredos, dramáticas) atraviesa un conjunto de películas argentinasque a lo largo de los últimos años giran en torno a la vida cotidiana en espacios interiores y exteriores, domésticos y no domésticos. En este contexto, Rompecabezas(2009), la ópera prima de Natalia Smirnoff, participa de un retorno de la comedia de costumbres, con vetas grotescas, que plantea un horizonte moral renovado a tono con las transformaciones contemporáneas del modelo social y familiar. Las principales características del costumbrismo como resultado deliberado de la búsqueda de un “realismo aumentado” proceden de la demarcación de los personajes, los espacios, las músicas y los encuadres. |
| format |
article artículo publishedVersion |
| author |
Kratje, Julia |
| author_facet |
Kratje, Julia |
| author_sort |
Kratje, Julia |
| title |
El retorno de la comedia de costumbres. Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009) |
| title_short |
El retorno de la comedia de costumbres. Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009) |
| title_full |
El retorno de la comedia de costumbres. Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009) |
| title_fullStr |
El retorno de la comedia de costumbres. Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009) |
| title_full_unstemmed |
El retorno de la comedia de costumbres. Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009) |
| title_sort |
el retorno de la comedia de costumbres. familia y realismo de lo cotidiano en rompecabezas (natalia smirnoff, 2009) |
| publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/14750 http://hdl.handle.net/2133/14750 |
| work_keys_str_mv |
AT kratjejulia elretornodelacomediadecostumbresfamiliayrealismodelocotidianoenrompecabezasnataliasmirnoff2009 |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820408860672001 |