Incorporación de las TIC en la enseñanza de la Arqueología

Este trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta de innovación educativa y la experiencia llevada a cabo dentro de la cátedra “Arqueología Americana y Argentina” de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Antropología de la Universidad Nacional de Rosario, a partir de la ad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Solomita Banfi, Fátima
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes.Universidad Nacional de Rosario 2019
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/14668
http://hdl.handle.net/2133/14668
Aporte de:Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de Universidad Nacional de Rosario Ver origen
Descripción
Sumario:Este trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta de innovación educativa y la experiencia llevada a cabo dentro de la cátedra “Arqueología Americana y Argentina” de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Antropología de la Universidad Nacional de Rosario, a partir de la adscripción docente realizada por esta autora. Se realizó el diagnóstico sobre la utilización de las herramientas y recursos de la web 2.0 entre docentes y alumnos de la asignatura durante los años académicos 2016 y 2017, para luego diseñar, gestionar y aplicar recursos didácticos concretos de apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje presencial.