Políticas sociales, trabajo ypobreza urbana. Análisis de la gestión cotidiana del trabajo en políticas socio-laborales implementadas por la Secretaría de Economía Social en dos asentamientos irregulares de la ciudad de Rosario (Santa Fe).

Este artículo se centra en el análisis de la gestión cotidiana del trabajo en políticas socio-laborales implementadas por la Secretaria de Economía Social de la Municipalidad de Rosario en dos asentamientos irregulares de la ciudad. Estas políticas se configuran en una dialé...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vitali, Sofia
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes.Universidad Nacional de Rosario 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/14635
http://hdl.handle.net/2133/14635
Aporte de:
id I15-R121-2133-14635
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Políticas sociolaborales
Gestión cotidiana
Trabajo y pobreza urbana.
spellingShingle Políticas sociolaborales
Gestión cotidiana
Trabajo y pobreza urbana.
Vitali, Sofia
Políticas sociales, trabajo ypobreza urbana. Análisis de la gestión cotidiana del trabajo en políticas socio-laborales implementadas por la Secretaría de Economía Social en dos asentamientos irregulares de la ciudad de Rosario (Santa Fe).
topic_facet Políticas sociolaborales
Gestión cotidiana
Trabajo y pobreza urbana.
description Este artículo se centra en el análisis de la gestión cotidiana del trabajo en políticas socio-laborales implementadas por la Secretaria de Economía Social de la Municipalidad de Rosario en dos asentamientos irregulares de la ciudad. Estas políticas se configuran en una dialéctica de intervención focalizada sobre las situaciones de pobreza en el territorio, centradas en la promoción del emprendedorismo como una modalidad de trabajo para generar inclusión y asegurar la reproducción de sus destinatarios mediante la conformación de emprendimientos productivos. En este marco, nos interesa profundizar en el análisis de las modalidades de intervención estatal y las experiencias laborales de sus participantes, dando cuenta de diferentes tensiones, conflictos y resignificaciones generados en los procesos de implementación cotidiana.
format article
artículo
publishedVersion
author Vitali, Sofia
author_facet Vitali, Sofia
author_sort Vitali, Sofia
title Políticas sociales, trabajo ypobreza urbana. Análisis de la gestión cotidiana del trabajo en políticas socio-laborales implementadas por la Secretaría de Economía Social en dos asentamientos irregulares de la ciudad de Rosario (Santa Fe).
title_short Políticas sociales, trabajo ypobreza urbana. Análisis de la gestión cotidiana del trabajo en políticas socio-laborales implementadas por la Secretaría de Economía Social en dos asentamientos irregulares de la ciudad de Rosario (Santa Fe).
title_full Políticas sociales, trabajo ypobreza urbana. Análisis de la gestión cotidiana del trabajo en políticas socio-laborales implementadas por la Secretaría de Economía Social en dos asentamientos irregulares de la ciudad de Rosario (Santa Fe).
title_fullStr Políticas sociales, trabajo ypobreza urbana. Análisis de la gestión cotidiana del trabajo en políticas socio-laborales implementadas por la Secretaría de Economía Social en dos asentamientos irregulares de la ciudad de Rosario (Santa Fe).
title_full_unstemmed Políticas sociales, trabajo ypobreza urbana. Análisis de la gestión cotidiana del trabajo en políticas socio-laborales implementadas por la Secretaría de Economía Social en dos asentamientos irregulares de la ciudad de Rosario (Santa Fe).
title_sort políticas sociales, trabajo ypobreza urbana. análisis de la gestión cotidiana del trabajo en políticas socio-laborales implementadas por la secretaría de economía social en dos asentamientos irregulares de la ciudad de rosario (santa fe).
publisher Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes.Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/14635
http://hdl.handle.net/2133/14635
work_keys_str_mv AT vitalisofia politicassocialestrabajoypobrezaurbanaanalisisdelagestioncotidianadeltrabajoenpoliticassociolaboralesimplementadasporlasecretariadeeconomiasocialendosasentamientosirregularesdelaciudadderosariosantafe
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408687656960