Diversas perspectivas de formación ciudadana en bachillerato y una propuesta desde la cultura ciudadana.

En este trabajo se presenta un panorama acerca de la formación ciudadana en estudiantes de bachillerato en México. El propósito es analizar algunas de las posturas y proponer la adhesión de la cultura ciudadana como un concepto integral que busca que los estudiantes pasen de meros observadores a p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Reyes, Jesús
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/14570
http://hdl.handle.net/2133/14570
Aporte de:
id I15-R121-2133-14570
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciudadanía
Jóvenes
Bachillerato
Educación ciudadana
Citizenship
Youth
High School
spellingShingle Ciudadanía
Jóvenes
Bachillerato
Educación ciudadana
Citizenship
Youth
High School
García Reyes, Jesús
Diversas perspectivas de formación ciudadana en bachillerato y una propuesta desde la cultura ciudadana.
topic_facet Ciudadanía
Jóvenes
Bachillerato
Educación ciudadana
Citizenship
Youth
High School
description En este trabajo se presenta un panorama acerca de la formación ciudadana en estudiantes de bachillerato en México. El propósito es analizar algunas de las posturas y proponer la adhesión de la cultura ciudadana como un concepto integral que busca que los estudiantes pasen de meros observadores a participantes activos. En la primera parte, se abordan diversos enfoques sobre la formación ciudadana en el bachillerato; en la segunda, se expone la perspectiva de la cultura ciudadana desde los postulados que señala el sociólogo Alain Touraine (1995, 2006a, 2006b, 2002), quien expone que pasar de la pasividad de los individuos hacia la conformación de ciudadanos se logra mediante el reconocimiento de su subjetividad y del sí mismo, para fomentar una intervención reflexiva y crítica de su medio.
format article
artículo
publishedVersion
author García Reyes, Jesús
author_facet García Reyes, Jesús
author_sort García Reyes, Jesús
title Diversas perspectivas de formación ciudadana en bachillerato y una propuesta desde la cultura ciudadana.
title_short Diversas perspectivas de formación ciudadana en bachillerato y una propuesta desde la cultura ciudadana.
title_full Diversas perspectivas de formación ciudadana en bachillerato y una propuesta desde la cultura ciudadana.
title_fullStr Diversas perspectivas de formación ciudadana en bachillerato y una propuesta desde la cultura ciudadana.
title_full_unstemmed Diversas perspectivas de formación ciudadana en bachillerato y una propuesta desde la cultura ciudadana.
title_sort diversas perspectivas de formación ciudadana en bachillerato y una propuesta desde la cultura ciudadana.
publisher Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/14570
http://hdl.handle.net/2133/14570
work_keys_str_mv AT garciareyesjesus diversasperspectivasdeformacionciudadanaenbachilleratoyunapropuestadesdelaculturaciudadana
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408586993664