Paola Piacenza. Años de aprendizaje. Subjetividad adolescente, literatura y formación en la Argentina de los sesenta. Buenos Aires: Miño y Dávila, 2017. Un tiempo de dulce idiotez juvenil

En 1913, el veinteañero Walter Benjamin publicaba en la revista alemana Der Anfang(El Comienzo) un artículo titulado “Experiencia” que,además de dar inicio a la vasta reflexión sobre ese concepto en su obra posterior, de “madurez”, ponía en escena una contienda entre adultos y jóvenes acerca...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alle, María Fernanda
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/14524
http://hdl.handle.net/2133/14524
Aporte de:
id I15-R121-2133-14524
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Reseña
Paola Piacenza
Años de aprendizaje
spellingShingle Reseña
Paola Piacenza
Años de aprendizaje
Alle, María Fernanda
Paola Piacenza. Años de aprendizaje. Subjetividad adolescente, literatura y formación en la Argentina de los sesenta. Buenos Aires: Miño y Dávila, 2017. Un tiempo de dulce idiotez juvenil
topic_facet Reseña
Paola Piacenza
Años de aprendizaje
description En 1913, el veinteañero Walter Benjamin publicaba en la revista alemana Der Anfang(El Comienzo) un artículo titulado “Experiencia” que,además de dar inicio a la vasta reflexión sobre ese concepto en su obra posterior, de “madurez”, ponía en escena una contienda entre adultos y jóvenes acerca de la valoración de la juventud como etapa o momento particular de la vida humana. Enrolado en lo que en la Alemania anterior alestallido de la Primera Guerra se conoció como el “Movimiento de la Juventud”, bajo el influjo de las ideas pedagógicas renovadoras de Gustav Wyneken, Benjamin arremetía, desde un “nosotros” que podría delimitarse como “la juventud intelectual alemana”, contra los adultos que, escondidos tras la “máscara inexpresiva, impenetrable, siempre igual a sí misma” de la “experiencia”(93), “desprecian de antemano los años vividos por nosotros y hacen de ellos un tiempo de dulce idiotez juvenil, un entusiasmo previo a la gran sobriedad de una vida seria”.
format article
artículo
publishedVersion
author Alle, María Fernanda
author_facet Alle, María Fernanda
author_sort Alle, María Fernanda
title Paola Piacenza. Años de aprendizaje. Subjetividad adolescente, literatura y formación en la Argentina de los sesenta. Buenos Aires: Miño y Dávila, 2017. Un tiempo de dulce idiotez juvenil
title_short Paola Piacenza. Años de aprendizaje. Subjetividad adolescente, literatura y formación en la Argentina de los sesenta. Buenos Aires: Miño y Dávila, 2017. Un tiempo de dulce idiotez juvenil
title_full Paola Piacenza. Años de aprendizaje. Subjetividad adolescente, literatura y formación en la Argentina de los sesenta. Buenos Aires: Miño y Dávila, 2017. Un tiempo de dulce idiotez juvenil
title_fullStr Paola Piacenza. Años de aprendizaje. Subjetividad adolescente, literatura y formación en la Argentina de los sesenta. Buenos Aires: Miño y Dávila, 2017. Un tiempo de dulce idiotez juvenil
title_full_unstemmed Paola Piacenza. Años de aprendizaje. Subjetividad adolescente, literatura y formación en la Argentina de los sesenta. Buenos Aires: Miño y Dávila, 2017. Un tiempo de dulce idiotez juvenil
title_sort paola piacenza. años de aprendizaje. subjetividad adolescente, literatura y formación en la argentina de los sesenta. buenos aires: miño y dávila, 2017. un tiempo de dulce idiotez juvenil
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/14524
http://hdl.handle.net/2133/14524
work_keys_str_mv AT allemariafernanda paolapiacenzaanosdeaprendizajesubjetividadadolescenteliteraturayformacionenlaargentinadelossesentabuenosairesminoydavila2017untiempodedulceidiotezjuvenil
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408549244931