Análisis de la campaña electoral de “Cambiemos” en las elecciones de Argentina en el año 2015 : los casos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Esta tesina se propone analizar el discurso de la campaña electoral de 2015, construido en la red social Twitter, tanto del actual presidente argentino Mauricio Macri como de la presente gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Para tratar el objetivo plante...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Prati, Jeremías
Otros Autores: Gindin, Irene
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/14461
http://hdl.handle.net/2133/14461
Aporte de:
id I15-R121-2133-14461
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Análisis del discurso
Macri, Mauricio
Vidal, María Eugenia
Campaña electoral
Comunicación política
Twitter
spellingShingle Análisis del discurso
Macri, Mauricio
Vidal, María Eugenia
Campaña electoral
Comunicación política
Twitter
Prati, Jeremías
Análisis de la campaña electoral de “Cambiemos” en las elecciones de Argentina en el año 2015 : los casos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
topic_facet Análisis del discurso
Macri, Mauricio
Vidal, María Eugenia
Campaña electoral
Comunicación política
Twitter
description Esta tesina se propone analizar el discurso de la campaña electoral de 2015, construido en la red social Twitter, tanto del actual presidente argentino Mauricio Macri como de la presente gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Para tratar el objetivo planteado, se lleva a cabo un análisis del discurso de los tweets publicados durante el período mencionado tomando como base la teoría de los discursos sociales conceptualizada por Eliseo Verón. Por otra parte, examinamos las discursividades fotográficas, ya que Twitter presenta diferentes elementos de comunicación, como símbolos, videos, gifs o fotografías. Este estudio está enmarcado en un contexto democrático que presenta a la comunicación política a partir de una relación directa con las nuevas tecnologías, por lo que Twitter, resulta una plataforma interesante para entender de qué forma es la relación representante y representado. Es, por lo tanto, un trabajo que se plantea indagar acerca de las huellas del enunciador político, en este caso de los principales candidatos políticos de Cambiemos, tanto en la propia construcción del enunciado como en la relación que plantea con los destinatarios del discurso. Entre las variadas conclusiones, entendemos que tanto Mauricio Macri como María Eugenia Vidal establecen un discurso construido principalmente en base a un destinario dudoso, complementado con discursividades fotográficas que tienen como carácter distintivo “testimoniar el momento” de la campaña
author2 Gindin, Irene
author_facet Gindin, Irene
Prati, Jeremías
format bachelorThesis
Tésis de Grado
acceptedVersion
author Prati, Jeremías
author_sort Prati, Jeremías
title Análisis de la campaña electoral de “Cambiemos” en las elecciones de Argentina en el año 2015 : los casos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
title_short Análisis de la campaña electoral de “Cambiemos” en las elecciones de Argentina en el año 2015 : los casos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
title_full Análisis de la campaña electoral de “Cambiemos” en las elecciones de Argentina en el año 2015 : los casos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
title_fullStr Análisis de la campaña electoral de “Cambiemos” en las elecciones de Argentina en el año 2015 : los casos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
title_full_unstemmed Análisis de la campaña electoral de “Cambiemos” en las elecciones de Argentina en el año 2015 : los casos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
title_sort análisis de la campaña electoral de “cambiemos” en las elecciones de argentina en el año 2015 : los casos de mauricio macri y maría eugenia vidal.
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/14461
http://hdl.handle.net/2133/14461
work_keys_str_mv AT pratijeremias analisisdelacampanaelectoraldecambiemosenlaseleccionesdeargentinaenelano2015loscasosdemauriciomacriymariaeugeniavidal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408498913282