Ciudad, ruralidad isleña y políticas públicas. Experiencias formativas de los jóvenes en el Delta del Paraná (Rosario-Argentina)

Este artículo derriba de un proceso de investigación mayor centrado en las experiencias formativas de jóvenes en el pasaje de la escolaridad primaria a la secundaria en el contexto isleño del delta medio del Paraná frente a la ciudad de Rosario Argentina. Interesa focalizaren las relaciones entre d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Romero Acuña, Macarena
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: kult-ur 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/14383
http://hdl.handle.net/2133/14383
Aporte de:
id I15-R121-2133-14383
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Políticas públicas
Experiencias formativas
Jóvenes
Delta del Paraná
Ciudad de Rosario
Escuelas de isla
spellingShingle Políticas públicas
Experiencias formativas
Jóvenes
Delta del Paraná
Ciudad de Rosario
Escuelas de isla
Romero Acuña, Macarena
Ciudad, ruralidad isleña y políticas públicas. Experiencias formativas de los jóvenes en el Delta del Paraná (Rosario-Argentina)
topic_facet Políticas públicas
Experiencias formativas
Jóvenes
Delta del Paraná
Ciudad de Rosario
Escuelas de isla
description Este artículo derriba de un proceso de investigación mayor centrado en las experiencias formativas de jóvenes en el pasaje de la escolaridad primaria a la secundaria en el contexto isleño del delta medio del Paraná frente a la ciudad de Rosario Argentina. Interesa focalizaren las relaciones entre dicha ciudad y el contexto isleño. Se presta atención a las políticas de urbanización, por considerar que las mismas penetran los cotidianos isleños transformando las relaciones laborales de las familias de pescadores. Hipotéticamente se sostiene que dichas transformaciones, inciden en los procesos de escolarización de los jóvenes en su pasaje de la escuela primaria a la escuela secundaria. En este sentido tales políticas terminan siendo una parte constitutiva de las experiencias formativas que tienen los jóvenes hijos de pescadores. De ahí que a nivel teórico metodológico, estas políticas públicas de urbanización de la ciudad de Rosario, son analizadas desde los procesos isleños.
format article
artículo
publishedVersion
author Romero Acuña, Macarena
author_facet Romero Acuña, Macarena
author_sort Romero Acuña, Macarena
title Ciudad, ruralidad isleña y políticas públicas. Experiencias formativas de los jóvenes en el Delta del Paraná (Rosario-Argentina)
title_short Ciudad, ruralidad isleña y políticas públicas. Experiencias formativas de los jóvenes en el Delta del Paraná (Rosario-Argentina)
title_full Ciudad, ruralidad isleña y políticas públicas. Experiencias formativas de los jóvenes en el Delta del Paraná (Rosario-Argentina)
title_fullStr Ciudad, ruralidad isleña y políticas públicas. Experiencias formativas de los jóvenes en el Delta del Paraná (Rosario-Argentina)
title_full_unstemmed Ciudad, ruralidad isleña y políticas públicas. Experiencias formativas de los jóvenes en el Delta del Paraná (Rosario-Argentina)
title_sort ciudad, ruralidad isleña y políticas públicas. experiencias formativas de los jóvenes en el delta del paraná (rosario-argentina)
publisher kult-ur
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/14383
http://hdl.handle.net/2133/14383
work_keys_str_mv AT romeroacunamacarena ciudadruralidadislenaypoliticaspublicasexperienciasformativasdelosjoveneseneldeltadelparanarosarioargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408448581632