Un primer acercamiento al campo de las políticas socioeducativas a partir de la creación de la Junta Socioeducativa de Clasificación Docente en la Ciudad de Buenos Aires

En esta presentación abrimos interrogantes y reflexiones en torno a las llamadas “políticas socioeducativas”, que cobraron significativa importancia en los últimos diez años. En este contexto, se crearon órganos estatales específicos, tales como la Junta Ad-Hoc de Clasificación Docente del Área de P...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Soto, María Florencia
Otros Autores: Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
Formato: conferenceObject documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/14127
http://hdl.handle.net/2133/14127
Aporte de:
id I15-R121-2133-14127
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Políticas
Socioeducativas
Ciudad de Buenos Aires
spellingShingle Políticas
Socioeducativas
Ciudad de Buenos Aires
Soto, María Florencia
Un primer acercamiento al campo de las políticas socioeducativas a partir de la creación de la Junta Socioeducativa de Clasificación Docente en la Ciudad de Buenos Aires
topic_facet Políticas
Socioeducativas
Ciudad de Buenos Aires
description En esta presentación abrimos interrogantes y reflexiones en torno a las llamadas “políticas socioeducativas”, que cobraron significativa importancia en los últimos diez años. En este contexto, se crearon órganos estatales específicos, tales como la Junta Ad-Hoc de Clasificación Docente del Área de Programas Socioeducativos de la Ciudad de Buenos Aires (en 2011); surgieron áreas vinculadas a este campo en los sindicatos; también se ha fomentado el desarrollo profesional de los/las trabajadores/as de dichas políticas, docentes y no docentes, y prosperó cierta producción de material académico al respecto, entre otras cuestiones. Se trata de diversos procesos –vinculados entre sí-, contemplados en nuestra indagación respecto a esta temática. De tal forma, buscamos poner en debate el proceso de investigación que estamos desarrollando en torno a lo “socioeducativo”, en el marco de una Beca de Estímulo a la Vocaciones Científicas-CIN (que financia la elaboración de la tesis de grado). La presentación busca aportar a la reconstrucción del contexto, los sentidos, la diversidad de procesos y actores que disputan, legitiman y/o re significan el campo de las “políticas socioeducativas” en torno a la creación de la Junta de Clasificación Docente Socioeducativa; a partir del trabajo de campo realizado hasta el momento. El enfoque histórico etnográfico desde el que se realiza la indagación nos permite acercarnos en profundidad a la construcción y las disputas que se ponen en juego en este campo, tratando de encontrar relaciones entre el proceso local de la Ciudad y aquellos de mayor generalidad con los que se articula.
author2 Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
author_facet Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
Soto, María Florencia
format conferenceObject
documento de conferencia
publishedVersion
author Soto, María Florencia
author_sort Soto, María Florencia
title Un primer acercamiento al campo de las políticas socioeducativas a partir de la creación de la Junta Socioeducativa de Clasificación Docente en la Ciudad de Buenos Aires
title_short Un primer acercamiento al campo de las políticas socioeducativas a partir de la creación de la Junta Socioeducativa de Clasificación Docente en la Ciudad de Buenos Aires
title_full Un primer acercamiento al campo de las políticas socioeducativas a partir de la creación de la Junta Socioeducativa de Clasificación Docente en la Ciudad de Buenos Aires
title_fullStr Un primer acercamiento al campo de las políticas socioeducativas a partir de la creación de la Junta Socioeducativa de Clasificación Docente en la Ciudad de Buenos Aires
title_full_unstemmed Un primer acercamiento al campo de las políticas socioeducativas a partir de la creación de la Junta Socioeducativa de Clasificación Docente en la Ciudad de Buenos Aires
title_sort un primer acercamiento al campo de las políticas socioeducativas a partir de la creación de la junta socioeducativa de clasificación docente en la ciudad de buenos aires
publisher Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/14127
http://hdl.handle.net/2133/14127
work_keys_str_mv AT sotomariaflorencia unprimeracercamientoalcampodelaspoliticassocioeducativasapartirdelacreaciondelajuntasocioeducativadeclasificaciondocenteenlaciudaddebuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408238866432