Un primer acercamiento al campo de las políticas socioeducativas a partir de la creación de la Junta Socioeducativa de Clasificación Docente en la Ciudad de Buenos Aires
En esta presentación abrimos interrogantes y reflexiones en torno a las llamadas “políticas socioeducativas”, que cobraron significativa importancia en los últimos diez años. En este contexto, se crearon órganos estatales específicos, tales como la Junta Ad-Hoc de Clasificación Docente del Área de P...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/14127 http://hdl.handle.net/2133/14127 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-14127 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Políticas Socioeducativas Ciudad de Buenos Aires |
| spellingShingle |
Políticas Socioeducativas Ciudad de Buenos Aires Soto, María Florencia Un primer acercamiento al campo de las políticas socioeducativas a partir de la creación de la Junta Socioeducativa de Clasificación Docente en la Ciudad de Buenos Aires |
| topic_facet |
Políticas Socioeducativas Ciudad de Buenos Aires |
| description |
En esta presentación abrimos interrogantes y reflexiones en torno a las llamadas “políticas socioeducativas”, que cobraron significativa importancia en los últimos diez años. En este contexto, se crearon órganos estatales específicos, tales como la Junta Ad-Hoc de Clasificación Docente del Área de Programas Socioeducativos de la Ciudad de Buenos Aires (en 2011); surgieron áreas vinculadas a este campo en los sindicatos; también se ha fomentado el desarrollo profesional de los/las trabajadores/as de dichas políticas, docentes y no docentes, y prosperó cierta producción de material académico al respecto, entre otras cuestiones. Se trata de diversos procesos –vinculados entre sí-, contemplados en nuestra indagación respecto a esta temática. De tal forma, buscamos poner en debate el proceso de investigación que estamos desarrollando en torno a lo “socioeducativo”, en el marco de una Beca de Estímulo a la Vocaciones Científicas-CIN (que financia la elaboración de la tesis de grado). La presentación busca aportar a la reconstrucción del contexto, los sentidos, la diversidad de procesos y actores que disputan, legitiman y/o re significan el campo de las “políticas socioeducativas” en torno a la creación de la Junta de Clasificación Docente Socioeducativa; a partir del trabajo de campo realizado hasta el momento.
El enfoque histórico etnográfico desde el que se realiza la indagación nos permite acercarnos en profundidad a la construcción y las disputas que se ponen en juego en este campo, tratando de encontrar relaciones entre el proceso local de la Ciudad y aquellos de mayor generalidad con los que se articula. |
| author2 |
Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes |
| author_facet |
Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes Soto, María Florencia |
| format |
conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Soto, María Florencia |
| author_sort |
Soto, María Florencia |
| title |
Un primer acercamiento al campo de las políticas socioeducativas a partir de la creación de la Junta Socioeducativa de Clasificación Docente en la Ciudad de Buenos Aires |
| title_short |
Un primer acercamiento al campo de las políticas socioeducativas a partir de la creación de la Junta Socioeducativa de Clasificación Docente en la Ciudad de Buenos Aires |
| title_full |
Un primer acercamiento al campo de las políticas socioeducativas a partir de la creación de la Junta Socioeducativa de Clasificación Docente en la Ciudad de Buenos Aires |
| title_fullStr |
Un primer acercamiento al campo de las políticas socioeducativas a partir de la creación de la Junta Socioeducativa de Clasificación Docente en la Ciudad de Buenos Aires |
| title_full_unstemmed |
Un primer acercamiento al campo de las políticas socioeducativas a partir de la creación de la Junta Socioeducativa de Clasificación Docente en la Ciudad de Buenos Aires |
| title_sort |
un primer acercamiento al campo de las políticas socioeducativas a partir de la creación de la junta socioeducativa de clasificación docente en la ciudad de buenos aires |
| publisher |
Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/14127 http://hdl.handle.net/2133/14127 |
| work_keys_str_mv |
AT sotomariaflorencia unprimeracercamientoalcampodelaspoliticassocioeducativasapartirdelacreaciondelajuntasocioeducativadeclasificaciondocenteenlaciudaddebuenosaires |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820408238866432 |