La cumbia digital : el resultado de un proceso de hibridación cultural contemporáneo en Argentina
El surgimiento de la cumbia digital fue casi ineluctable, con la progresiva democratización de los medios de producción, en el ámbito de la música, y la profunda globalización que Internet trajo consigo. Tal accesibilidad permitió crear improbables puentes entre monitores de cualquier parte del p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/14029 http://hdl.handle.net/2133/14029 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-14029 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Música Globalización Medios de producción Hibridación |
spellingShingle |
Música Globalización Medios de producción Hibridación Ferrer, Natacha Océane La cumbia digital : el resultado de un proceso de hibridación cultural contemporáneo en Argentina |
topic_facet |
Música Globalización Medios de producción Hibridación |
description |
El surgimiento de la cumbia digital fue casi ineluctable, con la progresiva
democratización de los medios de producción, en el ámbito de la música, y la
profunda globalización que Internet trajo consigo. Tal accesibilidad permitió
crear improbables puentes entre monitores de cualquier parte del planeta,
fomentando la aparición de nuevos mestizajes, nuevos modos de producción y
de nuevas culturas posmodernas. Entre estos diálogos digitales emergentes,
la cumbia digital cobró entonces todo su sentido.
Entre medio de la reconfiguración de la industria musical, vivida durante los
primeros años del siglo XXI, los artistas del sello ZZK Records evolucionaron
en perfecta sintonía con su contexto. Hasta se podría decir que forman parte de
los nativos de esta nueva generación de compositores y productores 2.0.
En este contexto de migración digital y globalización masiva, los procesos de
hibridación cultural se fueron multiplicando, dando el paso a una diversidad de
nuevas expresiones posmodernas. Rastreando los fenómenos que resultaron
de esta reconfiguración híbrida de la cultura, la cumbia digital ha aparecido en
esta nueva cartografía cultural argentina como uno de los ejemplos más
contundentes y fascinantes. |
author2 |
Drenkard, Paula |
author_facet |
Drenkard, Paula Ferrer, Natacha Océane |
format |
bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
author |
Ferrer, Natacha Océane |
author_sort |
Ferrer, Natacha Océane |
title |
La cumbia digital : el resultado de un proceso de hibridación cultural contemporáneo en Argentina |
title_short |
La cumbia digital : el resultado de un proceso de hibridación cultural contemporáneo en Argentina |
title_full |
La cumbia digital : el resultado de un proceso de hibridación cultural contemporáneo en Argentina |
title_fullStr |
La cumbia digital : el resultado de un proceso de hibridación cultural contemporáneo en Argentina |
title_full_unstemmed |
La cumbia digital : el resultado de un proceso de hibridación cultural contemporáneo en Argentina |
title_sort |
la cumbia digital : el resultado de un proceso de hibridación cultural contemporáneo en argentina |
publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/14029 http://hdl.handle.net/2133/14029 |
work_keys_str_mv |
AT ferrernatachaoceane lacumbiadigitalelresultadodeunprocesodehibridacionculturalcontemporaneoenargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820408171757568 |