Planificación del desarrollo de competencias profesionales: Análisis de contenido de los programas de las carreras de Ciencias Económicas de la UNR
La presente investigación se propone abordar la problemática de la formación de profesionales en Ciencias Económicas, desde dos enfoques articulados: las competencias a incorporar en su formación para que haya profesionales en Ciencias Económicas competentes para desarrollarse en las organizaciones...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | conferenceObject documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/13913 http://hdl.handle.net/2133/13913 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-13913 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
competencias programas ciencias económicas |
spellingShingle |
competencias programas ciencias económicas Oviedo, Raúl Ricardo Dubois, Roxana María Faranna, Gustavo Daniel Gaibazzi, María Florencia Nadal, María del Carmen Planificación del desarrollo de competencias profesionales: Análisis de contenido de los programas de las carreras de Ciencias Económicas de la UNR |
topic_facet |
competencias programas ciencias económicas |
description |
La presente investigación se propone abordar la problemática de la formación de profesionales en Ciencias Económicas, desde dos enfoques articulados: las competencias a incorporar en su formación para que haya profesionales en Ciencias Económicas competentes para desarrollarse en las organizaciones del futuro inmediato y el rol de la Universidad en la formación en dichas competencias. En la primera parte del trabajo, se relevó la existencia de competencias explícitas en los programas de las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía, en las materias obligatorias, optativas y electivas. Se distinguieron las competencias, genéricas o específicas y las estrategias didácticas y prácticas propuestas. Los resultados obtenidos, si bien en algunos casos rodean su mención con otros términos y prácticas, interpelan en el futuro rediseño de los programas, a los equipos interdisciplinarios que integran las materias, a considerar la formación por competencias de una manera más reflexiva, así como el diseño de estrategias y prácticas didácticas que apunten al desarrollo de las mismas. |
author2 |
Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario |
author_facet |
Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario Oviedo, Raúl Ricardo Dubois, Roxana María Faranna, Gustavo Daniel Gaibazzi, María Florencia Nadal, María del Carmen |
format |
conferenceObject documento de conferencia |
author |
Oviedo, Raúl Ricardo Dubois, Roxana María Faranna, Gustavo Daniel Gaibazzi, María Florencia Nadal, María del Carmen |
author_sort |
Oviedo, Raúl Ricardo |
title |
Planificación del desarrollo de competencias profesionales: Análisis de contenido de los programas de las carreras de Ciencias Económicas de la UNR |
title_short |
Planificación del desarrollo de competencias profesionales: Análisis de contenido de los programas de las carreras de Ciencias Económicas de la UNR |
title_full |
Planificación del desarrollo de competencias profesionales: Análisis de contenido de los programas de las carreras de Ciencias Económicas de la UNR |
title_fullStr |
Planificación del desarrollo de competencias profesionales: Análisis de contenido de los programas de las carreras de Ciencias Económicas de la UNR |
title_full_unstemmed |
Planificación del desarrollo de competencias profesionales: Análisis de contenido de los programas de las carreras de Ciencias Económicas de la UNR |
title_sort |
planificación del desarrollo de competencias profesionales: análisis de contenido de los programas de las carreras de ciencias económicas de la unr |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/13913 http://hdl.handle.net/2133/13913 |
work_keys_str_mv |
AT oviedoraulricardo planificaciondeldesarrollodecompetenciasprofesionalesanalisisdecontenidodelosprogramasdelascarrerasdecienciaseconomicasdelaunr AT duboisroxanamaria planificaciondeldesarrollodecompetenciasprofesionalesanalisisdecontenidodelosprogramasdelascarrerasdecienciaseconomicasdelaunr AT farannagustavodaniel planificaciondeldesarrollodecompetenciasprofesionalesanalisisdecontenidodelosprogramasdelascarrerasdecienciaseconomicasdelaunr AT gaibazzimariaflorencia planificaciondeldesarrollodecompetenciasprofesionalesanalisisdecontenidodelosprogramasdelascarrerasdecienciaseconomicasdelaunr AT nadalmariadelcarmen planificaciondeldesarrollodecompetenciasprofesionalesanalisisdecontenidodelosprogramasdelascarrerasdecienciaseconomicasdelaunr |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820408003985409 |