Cuando lo esencial no es tan invisible a los ojos. Develando las asociaciones entre el género y el idioma inglés.

A lo largo de los últimos veinte años innumerables escritoras, historiadoras, antropólogas y docentes impulsadas por los Estudios de Género y la segunda ola del feminismo, que se propagaba gradualmente en América Latina, se han ocupado de develar instancias sexistas plasmadas y naturalizadas en los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Megna, Glenda Marcia
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de estudios Interdisciplinario sobre las Mujeres, y de la Maestría poder y sociedad desde la problemática de Género. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/13665
http://hdl.handle.net/2133/13665
Aporte de:
id I15-R121-2133-13665
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Los libros de textos como herramientas pedagógicas de imposición cultual
Perspectiva de género
Educación no sexista
Igualdad de oportunidades
spellingShingle Los libros de textos como herramientas pedagógicas de imposición cultual
Perspectiva de género
Educación no sexista
Igualdad de oportunidades
Megna, Glenda Marcia
Cuando lo esencial no es tan invisible a los ojos. Develando las asociaciones entre el género y el idioma inglés.
topic_facet Los libros de textos como herramientas pedagógicas de imposición cultual
Perspectiva de género
Educación no sexista
Igualdad de oportunidades
description A lo largo de los últimos veinte años innumerables escritoras, historiadoras, antropólogas y docentes impulsadas por los Estudios de Género y la segunda ola del feminismo, que se propagaba gradualmente en América Latina, se han ocupado de develar instancias sexistas plasmadas y naturalizadas en los libros de textos y manuales escolares usados en los distintos niveles del sistema educativo en Argentina. De hecho, es innegable que el análisis de los libros como herramientas pedagógicas de imposición cultual con perspectiva de género marcó un hito en la educación argentina. Sin embargo, dicha investigación no fue reflejada ni muy difundida en los libros de texto para la enseñanza del idioma inglés, debido a que las inequidades de género presentes en los mismos no han sido frecuentemente utilizadas como objeto de estudio. En virtud de ello, el propósito de este artículo apunta a la difusión de mis aportes pedagógicos así como también a la promoción de una educación no sexista que brinde igualdad de oportunidades para los estudiantes, ya que considero que compartiendo nuestras experiencias académicas-pedagógicas con colegas enriquece y propicia una evolución en la educación y en toda la comunidad educativa.
author Megna, Glenda Marcia
author_facet Megna, Glenda Marcia
author_sort Megna, Glenda Marcia
title Cuando lo esencial no es tan invisible a los ojos. Develando las asociaciones entre el género y el idioma inglés.
title_short Cuando lo esencial no es tan invisible a los ojos. Develando las asociaciones entre el género y el idioma inglés.
title_full Cuando lo esencial no es tan invisible a los ojos. Develando las asociaciones entre el género y el idioma inglés.
title_fullStr Cuando lo esencial no es tan invisible a los ojos. Develando las asociaciones entre el género y el idioma inglés.
title_full_unstemmed Cuando lo esencial no es tan invisible a los ojos. Develando las asociaciones entre el género y el idioma inglés.
title_sort cuando lo esencial no es tan invisible a los ojos. develando las asociaciones entre el género y el idioma inglés.
publisher Centro de estudios Interdisciplinario sobre las Mujeres, y de la Maestría poder y sociedad desde la problemática de Género.
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/13665
http://hdl.handle.net/2133/13665
work_keys_str_mv AT megnaglendamarcia cuandoloesencialnoestaninvisiblealosojosdevelandolasasociacionesentreelgeneroyelidiomaingles
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408355258368