“Todo no significa nada si no es la cosa que vos querés”. La incidencia del soul y funk en la configuración de nuevas relaciones entre mercado de consumo y negritud en Estados Unidos, 1966-1980

Este trabajo expone y analiza los modos en que, durante los años sesenta y setenta del siglo XX, los géneros musicales soul y funk participaron en una mercantilización de nuevo tipo de las estéticas, las músicas y las culturas afroamericanas en Estados Unidos. A través del análisis de materiales grá...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gatto, Ezequiel
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/13446
http://hdl.handle.net/2133/13446
Aporte de:
id I15-R121-2133-13446
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Música
Mercado
Negritud
Racializaciones
Music
Market
Blackness
spellingShingle Música
Mercado
Negritud
Racializaciones
Music
Market
Blackness
Gatto, Ezequiel
“Todo no significa nada si no es la cosa que vos querés”. La incidencia del soul y funk en la configuración de nuevas relaciones entre mercado de consumo y negritud en Estados Unidos, 1966-1980
topic_facet Música
Mercado
Negritud
Racializaciones
Music
Market
Blackness
description Este trabajo expone y analiza los modos en que, durante los años sesenta y setenta del siglo XX, los géneros musicales soul y funk participaron en una mercantilización de nuevo tipo de las estéticas, las músicas y las culturas afroamericanas en Estados Unidos. A través del análisis de materiales gráficos y audiovisuales (revistas, jingles, programas de televisión) sostengo como hipótesis que, con estos géneros, la música negra se consolidó no sólo como objeto publicitado sino como recurso publicitario que, motorizado por empresas de capitales afroamericanos y blancos, fue protagonista en la definición de imágenes de negritud consumibles, participando en la configuración de nuevas relaciones entre experiencia negra y relaciones de mercado.
format article
artículo
publishedVersion
author Gatto, Ezequiel
author_facet Gatto, Ezequiel
author_sort Gatto, Ezequiel
title “Todo no significa nada si no es la cosa que vos querés”. La incidencia del soul y funk en la configuración de nuevas relaciones entre mercado de consumo y negritud en Estados Unidos, 1966-1980
title_short “Todo no significa nada si no es la cosa que vos querés”. La incidencia del soul y funk en la configuración de nuevas relaciones entre mercado de consumo y negritud en Estados Unidos, 1966-1980
title_full “Todo no significa nada si no es la cosa que vos querés”. La incidencia del soul y funk en la configuración de nuevas relaciones entre mercado de consumo y negritud en Estados Unidos, 1966-1980
title_fullStr “Todo no significa nada si no es la cosa que vos querés”. La incidencia del soul y funk en la configuración de nuevas relaciones entre mercado de consumo y negritud en Estados Unidos, 1966-1980
title_full_unstemmed “Todo no significa nada si no es la cosa que vos querés”. La incidencia del soul y funk en la configuración de nuevas relaciones entre mercado de consumo y negritud en Estados Unidos, 1966-1980
title_sort “todo no significa nada si no es la cosa que vos querés”. la incidencia del soul y funk en la configuración de nuevas relaciones entre mercado de consumo y negritud en estados unidos, 1966-1980
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/13446
http://hdl.handle.net/2133/13446
work_keys_str_mv AT gattoezequiel todonosignificanadasinoeslacosaquevosquereslaincidenciadelsoulyfunkenlaconfiguraciondenuevasrelacionesentremercadodeconsumoynegritudenestadosunidos19661980
AT gattoezequiel everythingdontmeanathingifitaintthethingyouwanttheincidenceofsoulandfunkintheconfigurationofnewrelationshipsbetweentheconsumermarketandblacknessintheunitedstates19661980
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408254595072