La enseñanza y el aprendizaje de la Biología a través de la lectura, la escritura y las TIC

Esta propuesta pedagógica fue diseñada con el propósito de promover una interacción más eficiente entre la lectura, la escritura y las nuevas tecnologías en contextos escolares de aprendizaje. Asimismo, representa un intento de revalorizar la lectura y la escritura como herramientas para la const...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Reviglio, Ana
Formato: other Material Didáctico
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/13431
http://hdl.handle.net/2133/13431
Aporte de:
id I15-R121-2133-13431
record_format dspace
spelling I15-R121-2133-134312018-11-15T12:22:13Z La enseñanza y el aprendizaje de la Biología a través de la lectura, la escritura y las TIC Reviglio, Ana lectura escritura TIC aprendizaje enseñanza Biología Esta propuesta pedagógica fue diseñada con el propósito de promover una interacción más eficiente entre la lectura, la escritura y las nuevas tecnologías en contextos escolares de aprendizaje. Asimismo, representa un intento de revalorizar la lectura y la escritura como herramientas para la construcción de la subjetividad, la inclusión social, la apropiación de saberes considerados valiosos y la formación de competencias. En el escenario actual, las nuevas tecnologías imparten características particulares a la cultura de lo escrito que exigen ser tenidas en cuenta a la hora de analizar su transmisión en los espacios escolares. Universidad Nacional de Rosario. Escuela Superior de Comercio "Libertador General San Martín". Departamento de Física, Biología y Química; Argentina 2018-11-15T12:22:12Z 2018-11-15T12:22:12Z 2018-11-14 2018-11-15T12:22:12Z 2018-11-15T12:22:12Z 2018-11-14 other Material Didáctico 0000-0000 http://hdl.handle.net/2133/13431 http://hdl.handle.net/2133/13431 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Reviglio, Ana Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa) openAccess application/pdf
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic lectura
escritura
TIC
aprendizaje
enseñanza
Biología
spellingShingle lectura
escritura
TIC
aprendizaje
enseñanza
Biología
Reviglio, Ana
La enseñanza y el aprendizaje de la Biología a través de la lectura, la escritura y las TIC
topic_facet lectura
escritura
TIC
aprendizaje
enseñanza
Biología
description Esta propuesta pedagógica fue diseñada con el propósito de promover una interacción más eficiente entre la lectura, la escritura y las nuevas tecnologías en contextos escolares de aprendizaje. Asimismo, representa un intento de revalorizar la lectura y la escritura como herramientas para la construcción de la subjetividad, la inclusión social, la apropiación de saberes considerados valiosos y la formación de competencias. En el escenario actual, las nuevas tecnologías imparten características particulares a la cultura de lo escrito que exigen ser tenidas en cuenta a la hora de analizar su transmisión en los espacios escolares.
format other
Material Didáctico
author Reviglio, Ana
author_facet Reviglio, Ana
author_sort Reviglio, Ana
title La enseñanza y el aprendizaje de la Biología a través de la lectura, la escritura y las TIC
title_short La enseñanza y el aprendizaje de la Biología a través de la lectura, la escritura y las TIC
title_full La enseñanza y el aprendizaje de la Biología a través de la lectura, la escritura y las TIC
title_fullStr La enseñanza y el aprendizaje de la Biología a través de la lectura, la escritura y las TIC
title_full_unstemmed La enseñanza y el aprendizaje de la Biología a través de la lectura, la escritura y las TIC
title_sort la enseñanza y el aprendizaje de la biología a través de la lectura, la escritura y las tic
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/13431
http://hdl.handle.net/2133/13431
work_keys_str_mv AT reviglioana laensenanzayelaprendizajedelabiologiaatravesdelalecturalaescrituraylastic
_version_ 1734087215089188864