La enseñanza y el aprendizaje de la Biología a través de la lectura, la escritura y las TIC

Esta propuesta pedagógica fue diseñada con el propósito de promover una interacción más eficiente entre la lectura, la escritura y las nuevas tecnologías en contextos escolares de aprendizaje. Asimismo, representa un intento de revalorizar la lectura y la escritura como herramientas para la const...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Reviglio, Ana
Formato: other Material Didáctico
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/13431
http://hdl.handle.net/2133/13431
Aporte de:Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de Universidad Nacional de Rosario Ver origen
Descripción
Sumario:Esta propuesta pedagógica fue diseñada con el propósito de promover una interacción más eficiente entre la lectura, la escritura y las nuevas tecnologías en contextos escolares de aprendizaje. Asimismo, representa un intento de revalorizar la lectura y la escritura como herramientas para la construcción de la subjetividad, la inclusión social, la apropiación de saberes considerados valiosos y la formación de competencias. En el escenario actual, las nuevas tecnologías imparten características particulares a la cultura de lo escrito que exigen ser tenidas en cuenta a la hora de analizar su transmisión en los espacios escolares.