Los cambios en los discursos sobre la belleza femenina entre 2006-2016 : los casos de las tapas de las revistas Vogue y Elle Latinoamérica

El presente trabajo se propone indagar los cambios en el concepto de belleza femenina que se sucedieron en el período comprendido entre los años 2006/2016 en las revistas Vogue y Elle Latinoamérica. Esto quiere decir que se intenta analizar en las portadas de dichos medios gráficos todos los d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guerrini, Juliana
Otros Autores: Verna, Orlando
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/13409
http://hdl.handle.net/2133/13409
Aporte de:
id I15-R121-2133-13409
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Moda
Análisis del discurso
Belleza
Revistas
Posmodernidad
Fotografía
Modelos
spellingShingle Moda
Análisis del discurso
Belleza
Revistas
Posmodernidad
Fotografía
Modelos
Guerrini, Juliana
Los cambios en los discursos sobre la belleza femenina entre 2006-2016 : los casos de las tapas de las revistas Vogue y Elle Latinoamérica
topic_facet Moda
Análisis del discurso
Belleza
Revistas
Posmodernidad
Fotografía
Modelos
description El presente trabajo se propone indagar los cambios en el concepto de belleza femenina que se sucedieron en el período comprendido entre los años 2006/2016 en las revistas Vogue y Elle Latinoamérica. Esto quiere decir que se intenta analizar en las portadas de dichos medios gráficos todos los discursos que allí circulan así como también identificar períodos concretos de tiempo en relación al maquillaje, peinado, vestimenta y características recurrentes en los cuerpos de las modelos. Emprendemos un camino en el que se cuestionará a la industria de la moda en conjunto con los medios de comunicación buscando resignificar los procesos de creación de sentido en relación a la prensa gráfica para encontrar nuevas significacionesen cuanto a esta temática naturalizada y poco interpelada.
author2 Verna, Orlando
author_facet Verna, Orlando
Guerrini, Juliana
format bachelorThesis
Tésis de Grado
acceptedVersion
author Guerrini, Juliana
author_sort Guerrini, Juliana
title Los cambios en los discursos sobre la belleza femenina entre 2006-2016 : los casos de las tapas de las revistas Vogue y Elle Latinoamérica
title_short Los cambios en los discursos sobre la belleza femenina entre 2006-2016 : los casos de las tapas de las revistas Vogue y Elle Latinoamérica
title_full Los cambios en los discursos sobre la belleza femenina entre 2006-2016 : los casos de las tapas de las revistas Vogue y Elle Latinoamérica
title_fullStr Los cambios en los discursos sobre la belleza femenina entre 2006-2016 : los casos de las tapas de las revistas Vogue y Elle Latinoamérica
title_full_unstemmed Los cambios en los discursos sobre la belleza femenina entre 2006-2016 : los casos de las tapas de las revistas Vogue y Elle Latinoamérica
title_sort los cambios en los discursos sobre la belleza femenina entre 2006-2016 : los casos de las tapas de las revistas vogue y elle latinoamérica
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/13409
http://hdl.handle.net/2133/13409
work_keys_str_mv AT guerrinijuliana loscambiosenlosdiscursossobrelabellezafemeninaentre20062016loscasosdelastapasdelasrevistasvogueyellelatinoamerica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408219992064